Sara Mesa afirma escribir relatos realistas con situaciones inverosímiles

Sevilla, 20 may (EFE).- La poeta y narradora Sara Mesa (Madrid, 1976), afirmó hoy que escribe relatos realistas con situaciones inverosímiles, en la presentación de su

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Sevilla, 20 may (EFE).- La poeta y narradora Sara Mesa (Madrid, 1976), afirmó hoy que escribe relatos realistas con situaciones inverosímiles, en la presentación de su libro "No es fácil ser verde" (Everest), con el que ganó el Premio Tritoma de Narrativa Joven.

    Entre sus personajes, Mesa destacó a "una mujer que aspira a ser fluorescente, un hombre cansado de ser pollo de fieltro y una chica acosada por una invasión de hormigas".

    Parafraseando al escritor Roa Bastos, Sara Mesa, en su presentación de hoy en la Feria del Libro, afirmó que si hay una teoría del relato es "la de los relatos vivos", y añadió: "Si hay una ética de la narrativa, ésta es también mi ética: la de los relatos vivos; ojalá los que escribo sigan vivos todavía por un tiempo".

    El escritor de relatos Hipólito G. Navarro, dijo de Sara Mesa que es una narradora "dura y tierna a la vez", sobre todo en lo tocante a las relaciones de pareja y a las relaciones humanas en general.

    Navarro afirmó que lo más sorprendente del libro de Sara Mesa es que "mantiene el tipo" en los 16 relatos que lo integran y sigue haciéndolo luego en cada página y hasta en cada línea, lo cual consideró raro en un libro de relatos, donde es habitual que la intensidad no se mantenga por igual ni en cada historia ni en cada parte de ellas.

    Es infrecuente que una calidad narrativa tan elevada se dé por igual en las 212 páginas de un primer libro, afirmó Navarro, ya que éste es el primero de relatos que publica Mesa, quien obtuvo el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández en 2007 con el poemario "Este jilguero agenda".

    Navarro citó las palabras que el fallecido Roberto Bolaño dijo del escritor de origen argentino afincado en Granada Andrés Neuman, de cuyo talento aseguró que era tal que más le valía a los autores de su generación que le fraguaran cemento rápido en los pies y lo tiraran al río.

    Según Navarro, el talento de Sara Mesa es de tal magnitud que es capaz ella sola de eclipsar a todos los escritores de su generación.

    EFE av/jrr/br

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios