Milena Busquets se estrena con una novela de amor y crecimiento personal

Barcelona, 29 nov (EFE).- La editora catalana Milena Busquets se estrena como escritora con la novela "Hoy he conocido a alguien", un retrato de una joven

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Barcelona, 29 nov (EFE).- La editora catalana Milena Busquets se estrena como escritora con la novela "Hoy he conocido a alguien", un retrato de una joven que empieza viendo el amor como un divertimento para luego descubrirse a sí misma y darse cuenta de lo complicado que es crecer y ser adulto, ha explicado en una entrevista con Efe.

    La protagonista, Ginebra, tiene 27 años, vive en Barcelona, es estilista de moda, le encanta vivir como una niña malcriada y caprichosa, opina que el único objetivo vital es la búsqueda de la felicidad y la libertad, y por encima de todo le encanta enamorarse.

    "Hoy he conocido a alguien" (Editorial Bruguera) narra el encuentro de Ginebra y de Norman, un hombre casado, y cómo lo que para una es libertad y diversión, para el otro es compromiso.

    A sus 36 años, Milena Busquets, que fue editora literaria de Lumen tras la marcha de su madre, Esther Tusquets, ha traducido varios libros y pasado por diversas editoriales, hasta que decidió que le gustaría explicar algo, "tampoco muy ambicioso, pero un trozo de lo que una ve en la realidad".

    "La gente que estamos en el mundo editorial o en el mundo de las letras siempre, en el fondo de nuestro ser, sabemos que nos gustaría intentar escribir algo", confiesa la autora.

    Ginebra, la protagonista, es estilista de moda, pero Milena Busquets no ha ido nunca a un desfile, pues su mundo son las letras y de momento prefería situar la historia en "un mundo un poco más lejano", aunque no es capaz de decir por qué.

    "Algún día quizá sí voy a escribir sobre el mundo de los libros, porque realmente lo conozco muy bien", propone. "He tratado con mucha gente y hay personajes que escribieron cosas increíbles", señala pensativa.

    De momento, su novela de iniciación habla del amor, de Ginebra, quizás más joven de los 27 años que tiene, acostumbrada a tenerlo todo cuando, al enamorarse, descubre que el mundo puede que no sea tan suyo como creía.

    "El amor es a menudo una herramienta de conocimiento, y es interesante cuando te hace reflexionar más allá de quién eres tú; si no, creo que tiene poco interés", comenta la escritora.

    "Si no arriesgas, para mí la vida no tiene ningún interés. Ser fiel a uno mismo es seguir lo que uno quiere y piensa realmente, no en plan ´como ya tengo esa edad pues toca tener hijos, ser fiel a mi pareja...´; creo que ser honesto también es eso: si es una rutina que ya no soportas se tiene que hacer algo", reivindica.

    Si "Hoy he conocido a alguien" narra el encuentro de Ginebra con un hombre casado, la novela acaba como recordando qué complicado es ser adulto, con la protagonista conociendo a otra persona.

    Después de su primera novela, Milena Busquets apunta que "seguramente" explicará más historias, cosas que quiere contar y que ve que "en este país la gente no las está contando".

    "Luego, traducir, trabajar en una editorial...", así baraja su futuro. "Quería escribir esta historia, y ya está. No me lo planteo como una profesión, el escribir", zanja la autora. EFE asp/pll/pv

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios