Es noticia
Viajes a Oriente y música con acento anglosajón
  1. Cultura

Viajes a Oriente y música con acento anglosajón

 ► Ford España ha abierto las puertas del Fiesta Love Factory Lounge en la calle Aribau 191, un espacio que quiere convertirse en referente de la

Foto: Viajes a Oriente y música con acento anglosajón
Viajes a Oriente y música con acento anglosajón

 

► Ford España ha abierto las puertas del Fiesta Love Factory Lounge en la calle Aribau 191, un espacio que quiere convertirse en referente de la noche barcelonesa. Su música se nutre de ritmos negros, pop nacional e internacional; y su restaurante se define como cocina creativa de fusión mediterránea.

 

► Pasarse por la exposición Reflejos de la India Contemporánea, en La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) de Madrid, en el que se muestra la obra de cuatro artistas: la escultora neoconceptual Sheela Gowda, el videoartista político Amar Kanwar, el pintor neopop N.S. Harsha, y el fotógrafo Anup Mathew Thomas. Si está deseando viajar a la India, este puede ser un buen comienzo.

 

► Otra muestra muy interesante es la que se puede ver en la Fundación Banco Santander (Ciudad Financiera de Boadilla) dedicada a Honoré de Daumier coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento. Reúne 125 caricaturas que, con un peculiar estilo, ridiculizan al hombre a partir de sus debilidades.

 

► Este fin de semana actúa Christina Rosenvinge, que acaba de sacar a la venta su disco Tu labio superior, con el que ha conseguido buenas críticas. El sábado 22 el concierto es en Madrid en el Neu! Club, y el domingo 23 en el Apolo. 

 

► Con su disco Day & Age a punto de salir a la venta, concretamente el lunes 24, The Killers recala en el Pavelló Olímpic de Badalona. Por otro lado, los fundadores de The Jayhawkes, Mark Olson y Gary Louris, desplegarán su folk emocional con sus conciertos en Badalona –Teatro Zorrilla- el jueves 27-, en Zaragoza -La casa del loco-, el viernes 28, o en Madrid el sábado 29  –Neu! Club–.

 

► Una buena opción si se quiere pasar un fin de semana de lectura puede ser adquirir el último libro de José Saramago, El viaje del elefante, que a pesar de no ser un libro histórico propiamente dicho, tiene un trasfondo real situado en el siglo XVI, con el Rey Juan III desembarazándose de un elefante que regala a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria.

 

¡Miá que está lejo Japón!, decía hace unos años una canción perfectamente olvidable. Será que los polos opuestos se atraen: el enamoramiento de las culturas japonesa y española es todo un hecho que se puede comprobar durante este fin de semana en Madrid. Ciento cincuenta artistas enseñan durante estos días a quien quiera aprender algunas de las más preciosas artes tradicionales del país oriental. Esmaltados, lacados, decoraciones con flores secas, exhibición de kimonos... y hasta la tradicional y complicadísima ceremonia del té. Durante este sábado el Teatro Circo Price acoge, en horario de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00, multitud de talleres gratuitos. Sólo hay que acercarse hasta el número 34 de la Ronda de Atocha (Metro Lavapiés o Embajadores) y apuntarse. Más información en la web de la Embajada de Japón en España.