Disney echa mano del creador de 'Toy Story' para 'Bolt', su última creación

Un perro blanco que cree tener superpoderes protagoniza Bolt, la nueva película de animación de Disney que se estrena el viernes en Estados Unidos producida por

Un perro blanco que cree tener superpoderes protagoniza Bolt, la nueva película de animación de Disney que se estrena el viernes en Estados Unidos producida por John Lasseter, el creador de filmes como Toy Story (1995) o Cars (2006).

La cinta, que llegará a España el 5 de diciembre, narra con humor el drama de un can llamado Bolt que trabaja como superperro para la televisión, papel que llevará a la realidad en su búsqueda por rescatar a su dueña Penny, la niña que le acompaña en sus aventuras ante las cámaras. En su misión, la primera fuera del mundo del espectáculo, el animal, cuyo diseño se inspiró en un pastor alemán, encontrará el apoyo de un gato callejero y un hámster que le acompañarán en un recorrido que le llevará de costa a costa de EEUU.

John Lasseter, director creativo de los laureados estudios Pixar (Buscando a Nemo, 2003, Ratatouille, 2007, Wall-E, 2008), ahora absorbidos por Disney, hizo las veces de productor ejecutivo de la película, que en su versión original contó con las voces de John Travolta (Bolt) y Miley Cyrus (Penny). "Lasseter dio una dinámica nueva al área en la que estoy envuelto -creación de los personajes- y se logró hacer la película en muy poco tiempo", explicó Carlos Cabral, animador de Disney que trabajó en producciones de DreamWorks como El espantatiburones (2004).

 

Travolta debuta en la animación


Bolt supuso el debut de Travolta en el mundo de los filmes de dibujos, algo que el actor llevaba tiempo buscando. "Un día me di cuenta de que yo nunca lo había hecho. Pero no encontraba un proyecto que me entusiasmara y tampoco quería participar en una película de animación sólo por participar. Yo quería trabajar en la mejor película posible", comentó el actor protagonista de Pulp Fiction (1994).

 

Para Travolta, Bolt tenía la calidad suficiente como para que cualquiera de sus colegas de profesión que ya trabajaron en animación como Tom Hanks o Robin Williams, según dijo, hubiesen aceptado el trabajo. Una de las recompensas que tuvo el filme para Travolta fue, según confesó el intérprete, que pudo presentarle a su hija de 8 años a su ídolo televisivo Miley Cyrus, la quinceañera que da vida a Hannah Montana en la popular serie de Disney.

Un entusiasmo compartido por la joven actriz y cantante, también nueva en películas de animación, que se emocionó cuando supo que iba a compartir reparto con Travolta. Es tan encantador... cuanto más nos vimos más química fuimos teniendo", dijo Cyrus, quien originalmente no estaba previsto que trabajase en el filme debido a su acento del sur de EEUU, aunque tras las primeras pruebas su voz encandiló a los productores y se quedó con el personaje.

Bolt, que se estrenará en los cines tanto en dos dimensiones como en 3D, es la opera prima de Chris Williams y Byron Howard, tras coincidir como guionista y animador en otra conocida producción de Disney, Mulan (1998).

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios