Es noticia
Objetivo: matar a Hitler
  1. Cultura

Objetivo: matar a Hitler

  Cualquier proyecto que emprende Bryan Singer hace que los cinéfilos se froten las manos: X-Men, Superman y ahora una visita a la Segunda Guerra Mundial. El

  

Cualquier proyecto que emprende Bryan Singer hace que los cinéfilos se froten las manos: X-Men, Superman y ahora una visita a la Segunda Guerra Mundial. El director repite con el guionista de su alabada Sospechosos habituales, Christopher McQuarrie, para llevar a la pantalla el ‘complot del 20 de julio’, uno de los episodios menos conocidos de la contienda mundial. Su gran protagonista es el Coronel Claus von Stauffenberg, que tras ser herido de gravedad en la campaña de África, vuelve a Alemania y ayuda a organizar la operación Valkiria, cuyo fin es sustituir a Hitler en el poder. Finalmente Stauffenberg ha de ser quién ejecute un plan de asesinarle y se perfilará como su posible sucesor en el poder.

Es la segunda producción de la recuperada United Artist, que en su día dejase hundida en la miseria Michael Cimino con La puerta del cielo. De ella se encargan Tom Cruise y Paula Wagner y el propio actor es el que interpreta al aguerrido coronel y comparte pantalla junto a un plantel de actores entre los que se cuentan Kenneth Branagh, Tom Wilkinson o Terence Stamp.

La película, que llegará a los cines de EEUU en diciembre y a los de España en febrero, tuvo unas cuantas reacciones negativas que hicieron que Cruise enseguida saliera en su defensa. El intérprete afirmó que no se explicaba que alguien pudiese considerar una mala idea la exaltación de una verdadera historia de resistencia heroica frente a uno de los mayores villanos que han existido. “No puedo imaginar que la gente no quiera verlo. Supe que era importante en el momento en el que leí el guión. Es original y lleno de suspense”.