CINE

Victoria Abril y Anne Hathaway, dos chicas ‘malas’

Las atracadoras de Sólo quiero caminar -Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya- asaltan la cartelera, en la que las mujeres mandan

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Las atracadoras de Sólo quiero caminar -Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya- asaltan la cartelera, en la que las mujeres mandan también en La boda de Rachel, protagonizada por Anne Hathaway, y Disaster movie, con la explosiva Carmen Electra. También el aire almidonado de Jame Ivory vuelve de la mano de Julian Jarrold en la adaptación de la novela de Evelyn Vaughn, Retorno a Brideshead.

     

    SÓLO QUIERO CAMINAR


     

    El director Agustín Díaz Yanes comenzó a gestar mientras rodaba Alatriste, el film Sólo quiero caminar que narra la historia de Gloria Duque (Victoria Abril), personaje rescatado de la cinta "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". En esta ocasión Gloria, que ha pasado por la cárcel, ayuda a tres atracadoras interpretadas por Ariadna Gil, Elena Anaya y Pilar López de Ayala a planear un golpe contra un grupo de mafiosos mexicanos. Una historia de venganzas y violencia con ecos de Tarantino en la que las mujeres son las que empuñan las pistolas.

     

    Vanitatis opina: "Después del traspiés que supuso ese ejercicio de estilo -dudoso estilo- llamado Alatriste, regresa Díaz-Yanes al cine que mejor sabe hacer: ese tipo de dramas grandilocuentes, en fondo y forma, que rezuman un cierto tufillo a cine negro. Sólo quiero caminar es la historia de cuatro putas tristes abonadas a la miseria, al robo, al delito y a la lujuria. Cuatro chicas de las que, en efecto, nadie hablará cuando hayan muerto..." Ver crítica.

     

    LA BODA DE RACHEL

     

    La actriz Anne Hathaway, protagonista de filmes como Superagente 86 o El diablo viste de Prada, da vida a Kym en La boda de Rachel, una película dirigida por Jonathan Demme y en la que la estadounidense comparte reparto con Rosemarie Dewitt. La película narra el breve pero intenso viaje de Kym a la casa familiar de los Buchman con motivo de la boda de su hermana Rachel. Sin embargo, la felicidad del acontecimiento se verá empañada por la mordacidad y la facilidad para el drama de Kym, que contribuirá con su actitud a sacar a la luz todos los rencores familiares.

     

    Vanitatis opina: "Si bien en ciertos momentos la película parece no tener nada nuevo que aportar en este tipo de conflictos e incluso tiene momentos que se hacen excesivamente alargados –véanse la serie de discursos en la cena-, lo cierto es que el señor Demme sabe dónde poner la cámara. Lo hace guiado por un libreto de la hija de Sidney Lumet, Jenny, que dota de una muy creíble psicología a sus personajes e incluso crea momentos ocurrentes..." Ver crítica.

     

    RETORNO A BRIDESHEAD

     

    Esta cinta narra la historia del amor prohibido entre Charles y Julia en la Inglaterra anterior a la II Guerra mundial. Charles es un chico de clase media mientras que Julia, hermana de su compañero de universidad Sebastian, es una joven de cuna aristocrática que ve cómo su familia va perdiendo los privilegios. El amor que Sebastian siente por Charles, el choque entre ateísmo y fe y las diferencias sociales confluyen durante esta historia de dos décadas dirigida por Julian Jarrold y con Emma Thompson en el reparto.

     

    Vanitatis opina: "El chejoviano tema de cómo lo viejo ha de dar paso a lo nuevo queda grabado a fuego en este relato que vuelve insulso el material del incisivo Waugh, a la vez que nos hace preguntarnos para qué y por qué ahora esta nueva adaptación que poco más tiene que aportar a la que se realizó para televisión con un todavía desconocido Jeremy Irons en el papel principal. Y es que esta cinta de

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    Lo más leído