CINE

El cine del destape en ‘Los años desnudos. Clasificada S’

El cine del destape vuelve a la cartelera con Los años desnudos. Clasificada S, que comparte cartelera el fin de semana con La vida en rojo,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El cine del destape vuelve a la cartelera con Los años desnudos. Clasificada S, que comparte cartelera el fin de semana con La vida en rojo, sobre la dictadura franquista, con una tercera entrega del musical High School Musical y la comedia dramática de Daniel Burman, El nido vacío.

    LOS AÑOS DESNUDOS. CLASIFICADA S



    En los años 70, cuando la censura colgaba una ‘S’ a películas que podían herir la sensibilidad del espectador por sus desnudos, Lina, Sandra y Eva, interpretadas en Los años desnudos por Goya Toledo, Candela Peña y Mar Flores, comienzan a dar sus primeros pasos en el cine y, entre rodaje y rodaje, van fraguando una amistad. El nuevo largometraje de Félix Sabroso y Dunia Ayuso indaga en las vidas de estas mujeres que, en medio de un momento marcado por la lucha por la libertad, vivirán historias en blanco y negro marcadas tanto por la diversión como por el drama.

     

    Vanitatis opina: "Tres mujeres que, reivindicándose a sí mismas, logran romper en cierta medida las trabas que les ponen una sociedad y un hombre que les son hostiles. Tres mujeres a las que les persigue su pasado. Tres mujeres que, tras vivir y sufrir un viacrucis regenerador en discotecas donde se escucha música trasnochada y donde se consume heroína, acaban sentadas en la terraza..."  (Ver crítica)

     

     

    TRANSSIBERIAN



    Dirigida por Brad Anderson, Transsiberian es un thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. En él viajan Roy (Woody Harrelson) y Jessie (Emily Mortimer), una pareja americana que se encuentra con Carlos (Eduardo Noriega) y Abby (Kate Mara). Lo que parecía un idílico viaje se tornará en angustioso con la desaparición de Roy, las sospechas sobre la verdadera identidad de Carlos y Abby y la investigación llevada a cabo por el oficial Grinko (Ben Kingsley), un agente ruso dedicado a la lucha contra el narcotráfico.

     

    Vanitatis opina: "Las buenas intenciones de la cinta, su interesante planteamiento, se van desvaneciendo a medida que el Transiberiano avanza por la estepa rusa. A ratos, lo hace con demasiada lentitud. En otros, simplemente, el tren se equivoca de parada. La tendencia al pudding de géneros es algo que no le beneficia..." (Ver crítica)

     

    NOCHES DE TORMENTA

    El drama romántico Noches de tormenta, basado en el best-seller de Nicholas Sparks, reúne en la pantalla a Richard Gere y Diane Lane, dos personajes en crisis que descubren que siempre hay una segunda oportunidad para encontrar el amor de tu vida. Richard Gere es un doctor que, huyendo de una crisis de conciencia, se aloja en una remota pensión regentada temporalmente por Lane, una mujer que intenta sobreponerse de la traición de su marido. Una tormenta será el telón de fondo del encuentro de ambos, un romance que ninguno de los dos olvidará y que dirige el cineasta George C. Wolfe.

    Vanitatis opina: "La historia adaptada con mucha ramplonería por Anne Peacock y John Romano, tiene personajes que hemos visto c

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios