Es noticia
'Camino' y ‘Diario de una ninfómana’, religión y sexo en la cartelera
  1. Cultura
CINE

'Camino' y ‘Diario de una ninfómana’, religión y sexo en la cartelera

Religión y sexo a la española son los ingredientes, respectivamente, de Camino, y Diario de una ninfómana, principales atractivos de una semana en la que llega

Religión y sexo a la española son los ingredientes, respectivamente, de Camino, y Diario de una ninfómana, principales atractivos de una semana en la que llega también a la cartelera el reparto femenino de The Women, el videojuego Max Payne y los documentales de Herzog y Schroeder.

 

CAMINO

placeholder

 

Inspirada en una historia real, la cinta narra la breve y angustiosa vida de una niña hija de una familia del Opus Dei que sufre una dolorosa enfermedad. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación del hospital en el que está pasando sus últimos días. El filme, protagonizado por la joven Nerea Camacho, está dirigido por el cineasta madrileño Javier Fesser, que cambia de registro tras filmar películas como El milagro de P. Tinto o La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

 

Vanitatis opina: "Hay algo en la historia de esta pequeña, en su inusitada entereza ante la muerte, en la interpretación absolutamente magistral de todos y cada uno de los actores que intervienen en esta cinta… que hace imposible aniquilar la infinita carga poética y dolorosa de su trasfondo brutal..." (Leer crítica)

 

 

DIARIO DE UNA NINFÓMANA

placeholder

 

Belén Fabra, Ángela Molina, Leonardo Sbaraglia y Geraldine Chaplin protagonizan esta película dirigida por Christian Molina y basada en el libro autobiográfico de la francesa Valérie Tasso. La cinta cuenta la historia de una mujer de 28 años y de buena familia que busca encontrarse a sí misma a través del sexo. Tasso se acuesta con quien quiere y cuando quiere y acaba convirtiendo el sexo en su forma de vida, lo que la llevará a ejercer la prostitución, a encontrar el amor y a sufrir la cara más amarga del camino que ha elegido.

 

Vanitatis opina: "Cristian Molina, acompañado de una pésima dirección artística que consigue ser un escaparate de las últimas tendencias, no tiene el talento necesario para conseguir analizar por medio de la imagen los sentimientos de esta mujer. No sabe, ciertamente, como acometer el asunto, y lo que logra finalmente es un trabajo con un conjunto de escenas sexuales rodadas con pésimo gusto, ancladas en ese soft porn al que nos tiene acostumbrado cierto cine desde productos como Emmanuelle".(Leer crítica)

 

 

MAX PAYNE

placeholder

 

Protagonizada por Mark Wahlberg (Infiltrados), la película cuenta la historia de un policía heterodoxo decidido a encontrar a los asesinos de la familia de su compañera. Su obsesiva investigación le llevará a enfrentarse con misteriosas fuerzas más allá del mundo natural. El director irlandés John Moore dirige esta película de acción basada en el videojuego homónimo y cuyo reparto completan Mila Kunis, Beau Bridges, Chris Ludacris Bridges, Olga Kurylenko, Amaury Nolasco y Chris O´Donnell.

 

Vanitatis opina: "Con una ambientación oscura basada en continuas lluvias y nevadas, el personaje de Payne se convierte en mero peón de una serie de efectismos cuyo máxima es llevar a la gran pantalla el bullet time (tiempo bala), la técnica que Matrix popularizó pero qu