CINE

‘Quemar después de leer’, lo último de los Coen

La comedia protagoniza la cartelera de una semana, liderada por el estreno de Quemar después de leer, la nueva película de los Coen, con la que

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La comedia protagoniza la cartelera de una semana, liderada por el estreno de Quemar después de leer, la nueva película de los Coen, con la que competirán las españolas Santos y Sexykiller. Morirás por ella, el último trabajo del inglés Mike Leigh, Happy. Un cuento sobre la felicidad, y las norteamericanas Tres mujeres y un plan y Una conejita en el campus.

     

    QUEMAR DESPUÉS DE LEER

     

    Cuando la mujer de Ozzie, un agente de la CIA, olvida accidentalmente en un gimnasio un CD con las memorias de su marido, dos empleados del centro aprovecharán la oportunidad para chantajear al agente, que acaba de ser despedido. Sin embargo, la CIA no está dispuesta a que salgan a la luz ciertos secretos, por lo que enviará a un asesino para que solucione el entuerto. Último trabajo de los hermanos Coen, Quemar después de leer está protagonizada por un reparto de excepción que reúne a John Malkovich, George Clooney, Tilda Swinton, J.K.Simons, Brad Pitt, Frances McDormand, Richard Jenkins y Elizabeth Marvel.

     

    Vanitatis opina: "Quemar después de leer es por tanto otro ensayo antropológico y misántropo acerca de la idiotez y la ambición humanas. Un thriller cómico, a ratos quizás demasiado paródico, que se asemeja en el tono a El Gran Lebowski, pero que, en su reflexión ejemplarizante acerca de la codicia, recuerda también a otras cintas de los Cohen como Fargo o No es país para viejos". (Leer crítica)

     

     

    SANTOS

     

    Salvador Santos, treintañero alopécico y obeso, tendrá que luchar contra el atractivo Antares, su mejor amigo, que es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que pretende destruir el universo en la película Santos. El actor, guionista y director chileno Nicolás López se ha puesto de nuevo detrás de las cámaras para realizar Santos, una comedia protagonizada por Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia, Guillermo Toledo y Pablo Pinedo.

     

    Vanitatis opina: "Sin esconder sus intenciones de hacer una película algo casposa, López busca el entretenimiento puro y duro, y si bien consigue durante sus primeros compases capturar nuestra atención gracias a su capacidad de dar giros imposibles y ciertamente novedosos, termina resultando todo menos entretenida por el agotamiento que sus chistes y reiterantes recursos acaban provocando". (Leer crítica)

     

     

    HAPPY. UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD

     

    Dirigida por Mike Leigh, responsable de filmes como Secretos y mentiras (1996) y El secreto de Verda Drake (2004), Happy. Un cuento sobre la feli

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios