NO FALTAN OBRAS DE SUS SERIES 'MARILYN', 'FLOWERS' Y 'MAO'

La esencia pictórica y audiovisual de Warhol llena la Casa Cordón de Burgos

El Centro Cultural Casa del Cordón de Burgos acoge desde hoy y hasta el 8 de diciembre la exposición Warhol, que reúne un total de 111

El Centro Cultural Casa del Cordón de Burgos acoge desde hoy y hasta el 8 de diciembre la exposición Warhol, que reúne un total de 111 obras artísticas, entre ellas 16 películas y documentales, del artista estadounidense.

La colección, en la que no faltan obras de sus series Marilyn, Flowers y Mao, intenta profundizar en los aspectos más importantes de la obra del máximo exponente de la corriente artística del Pop Art, Andy Warhol, según el responsable de exposiciones de Caja Burgos, Javier del Campo, que como organizador ha presentado hoy la exposición. Por esta razón se han elegido obras de todas sus épocas y contenidos, desde la crítica social a aquellas que dan mayor importancia al medio de expresión.

La exposición reúne en dos plantas de este centro cultural 80 obras pictóricas, de las que 15 son trabajos de diseño gráfico, y 16 películas dirigidas o producidas por el creador. Las obras proceden en su mayor parte de la Fundación Antonio Mazzotta de Milán y de algunos coleccionistas privados españoles y europeos que las han cedido.

En esta exposición, según Javier del Campo, pueden contemplarse algunas de las más famosas series de Warhol, como las Marilyn, Flowers y Mao, junto a otras serigrafías como Ladies and gentlemans, Cowboys and Indians, o las latas de sopa Campbell, con las que se abre la muestra. La exposición incluye algunos de los trabajos realizados por Warhol en sus comienzos, en los años cincuenta del siglo pasado, el cine, que se trata como un elemento expositivo más, así como pinturas y dibujos originales realizados por el artista.

El comisario de la muestra, Javier Balda, ha explicado que 20 años después de su muerte Warhol es un artista "cuya estrella crece", algo que, en su opinión, "no suele suceder" habitualmente en el mundo del arte. Ha recordado que Warhol fue pintor, ilustrador, cineasta, fotógrafo, editor, actor o representante, entre otras muchas actividades, lo que ofrece una idea de lo polifacético que llegó a ser.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios