CINE

Michael Douglas recibirá un premio honorífico del American Film Institute

Michael Douglas será premiado con el Life Achievement Award del American Film Institute (AFI), un premio que reconoce el éxito cinematográfico de los profesionales de Hollywood.

Foto: Michael Douglas recibirá un premio honorífico del American Film Institute
Michael Douglas recibirá un premio honorífico del American Film Institute
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Michael Douglas será premiado con el Life Achievement Award del American Film Institute (AFI), un premio que reconoce el éxito cinematográfico de los profesionales de Hollywood. Según informa el diario The Hollywood Reporter, el hijo de Kirk Duglas será el artista número 37 en recibir este galardón.

     

    Douglas, ganador de un Oscar al mejor actor por Wall Street (1987) y otro como productor de One Flew Over the Cuckoo s Nest (1975), será honrado el 11 de junio del año próximo en Los Ángeles con el mismo premio que ya obtuvo su padre, Kirk Douglas, en 1991. "Michael Douglas es el justo heredero del trono de la familia real del cine estadounidense", asegura el presidente del AFI, Howard Stringer.

     

    "Aunque es más admirado como un gran actor protagonista en películas, Michael es también un exitoso productor y un artista cuyos filmes han sido elevados al panteón del cine estadounidense", añade Stringer. Douglas, actor principal en cintas como Fatal Attraction (1987), La guerra de los Rose (1989) o Basic Instinct (1992), seguirá a Warren Beatty en la lista de ganadores del reconocimiento del AFI, que en los últimos años ha premiado también a Al Pacino, Sean Connery, George Lucas, Meryl Streep, Robert De Niro y Tom Hanks.

     

    Mientras tanto, su mujer, Catherine Zeta-Jones sigue trabajando. El realizador estadounidense Steven Soderbergh ha anunciado que contará con la actriz para su primera película musical, un filme sobre la mítica Cleopatra. La intérprete, que ya tiene experiencia en esto del cine musical gracias a su participación en Chicago -junto a George Clooney y Renee Zellweger-, encarnará a la última reina de Egipto en esta película que comenzará a rodarse en 2009.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios