Es noticia
El cine necesita superhéroes
  1. Cultura

El cine necesita superhéroes

Es una auténtica fiebre. A falta de ideas, los cines se están llenando de historias sacadas del cómic y las películas que están por venir así

Foto: El cine necesita superhéroes
El cine necesita superhéroes

Es una auténtica fiebre. A falta de ideas, los cines se están llenando de historias sacadas del cómic y las películas que están por venir así nos lo confirman.

Una de las adaptaciones más esperadas es la del que está considerado uno de los mejores cómics de todos los tiempos: Watchmen, escrito por toda una eminencia de la viñeta, Alan Moore, y dibujado por Dave Gibbons. Su calidad se refleja en datos como el de haber sido el único cómic incluido en una famosa lista del Time que elegía las 100 mejores novelas en lengua inglesa desde 1923, y haber sido la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, que reconoce a escritores de ciencia ficción y fantasía.

Y es que parece que la intención de Moore de crear “un Moby Dick de superhéroes; algo que tuviese esa clase de peso, esa clase de intensidad” se logró con esta serie limitada de 12 números publicada por DC Comics durante los años 1986 y 1987. Con ella el autor planteaba una deconstrucción del superhéroe a través de una historia desarrollada en un hipotético 1985 en Estados Unidos y en la que el vigilante enmascarado Rorschach quiere descubrir un complot para matar y poner en tela de juicio a superhéroes del presente y del pasado.

Las riendas del proyecto las ha tomado el director Zack Snyder, conocido por su dirección de 300, y cuenta con un abultado reparto sin grandes nombres en el que destacan Billy Cudrup y Patrick Wilson. Carla Gugino y Malin Akerman prometen ser su bello descubrimiento en la piel de los dos espectros Silk. Lo descubriremos finalmente en marzo del año que viene, fecha de su estreno en España.

El otro estreno sonado basado en el mundo del cómic será el de The Spirit, una creación de Will Eisner que llevará a la pantalla otro de los grandes del comic, Frank Miller, que tras ser adaptado por Robert Rodríguez y Zack Snyder, ha decidido ponerse tras la cámara utilizando un trabajo ajeno.

El comic creado por Eisner en 1940 se publicaba en los suplementos dominicales de algunos diarios de Estados Unidos. Constaba de siete páginas y su protagonista era el justiciero enmascarado Denny Colt, que apoya a la policía local en su lucha contra el crimen tras el alias de The Spirit. Sus historias han sido muy influyentes para otros creadores y con ellas Eisner probó con diferentes géneros: terror, misterio, comedia, romanticismo o aventura.

The Spirit, que llegará a nuestra cartelera en navidad, sí se ha nutrido de un reparto de caras conocidas gracias a la presencia de Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes y la española Paz Vega, que da un paso más en su carrera fuera de nuestras fronteras.

Es una auténtica fiebre. A falta de ideas, los cines se están llenando de historias sacadas del cómic y las películas que están por venir así nos lo confirman.