Woody Allen es la estrella con ‘Vicky Cristina Barcelona’

El prolífico director Woody Allen regresa a la cartelera con su última película, Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Rebecca Hall y su

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min


    El prolífico director Woody Allen regresa a la cartelera con su última película, Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Rebecca Hall y su nueva musa Scarlett Johansson, en una semana en la que intentarán hacerse un hueco el terror de Liv Tyler, el humor de Eddie Murphy y las historias de Cuatro vidas.

     

    Vicky Cristina BarcelonaVICKY CRISTINA BARCELONA

    Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Allí conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un atractivo pintor que aún mantiene una relación con su temperamental ex mujer María Elena (Penélope Cruz). Woody Allen viajó a Barcelona y a Oviedo para rodar esta historia de idas y venidas en torno al amor sin prejuicios, una cinta con la comicidad característica del director neoyorquino que cautivó al público en Cannes y se proyecta fuera de concurso en el Festival de San Sebastián.

    Vanitatis opina: "Todo su enredo amoroso contiene una irresistible levedad a la manera del Sueño de una noche de verano, pero sus personajes terminan resultando vacuos peones de un relato que no termina de alzar el vuelo. Y es que el cineasta no encuentra el tono correcto con el que alternar de una forma atractiva las vicisitudes de Vicky y Cristina, y solo muestra su mejor cara en ese puntito de divertida neurosis alleniana que surge con la aparición en escena de Penélope Cruz. Sin esforzarse mucho, la española sobresale por encima de una sosa Johansson y un gris Bardem" (Ver crítica)

     

    Los extrañosLOS EXTRAÑOS

     

    Lyv Tyler y Scott Speedman son en esta cinta una pareja que ha decidido pasar una noche romántica en la segunda residencia de la familia Hoyt. Sus idílicos planes se tornarán en una angustiosa pesadilla cuando unos extraños irrumpan en la casa a las cuatro de la madrugada preguntado por una mujer llamada Tamara. El guionista y director novel, Bryan Bertino, se inspiró en una historia de su infancia para componer esta cinta de terror y suspense, que explora los temores más universales sin olvidar la trama dramática y romántica.

    Vanitatis opina: "Su atmosfera, cuidada y seductora, no va a tardar en enrarecerse gracias a un elemento desestabilizador: unos golpes fuertes en la puerta y una chica que pregunta por una desconocida. Desde ese momento la película se convierte en un conjunto de sustos fuertemente apoyados en la música, pero poco más. Nada que no nos haya contado su tráiler; incluso su cartel, basado en una línea de diálogo que resume el parco espíritu de la película: “¿Por qué nos hacéis esto?”, dicen las víctimas; “Porque estabais en casa”, contestan sus enmascarados atacantes. " (Ver crítica

     

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios