Es noticia
‘Mamma Mia!’ y el robot Wall-E llegan a la cartelera
  1. Cultura
CINE

‘Mamma Mia!’ y el robot Wall-E llegan a la cartelera

El robot animado Wall-E, que llega hoy a las salas; Meryl Streep en el musical inspirado en las canciones de Abba, Mamma Mia!, y Hayden Christensen,

El robot animado Wall-E, que llega hoy a las salas; Meryl Streep en el musical inspirado en las canciones de Abba, Mamma Mia!, y Hayden Christensen, en el papel de espadachín medieval, son los protagonistas de los estrenos de cartelera del este fin de semana.

WALL-E

La nueva creación de Disney y Pixar llega a los cines bajo el nombre de Wall-e, el último robot que queda en la Tierra con la poco gratificante misión de recoger la basura que los humanos dejaron antes de irse a otro planeta.

En esta apuesta por fundir animación y ciencia ficción, el director Andrew Stanton incluye también en esta historia a la estilosa robot EVE, de la que Wall-e se quedará prendado, y a los humanos, que, para sorpresa de todos, descubren cómo Wall-e puede tener en sus metálicas manos la posibilidad del regreso al planeta azul.

Vanitatis opina: "Conquista sobre todo gracias a su defensa de lo imperfecto y lo impredecible en una sociedad homogeneizada. Por ello no hay mejores cómplices que los robots rechazados por sus rarezas, todos ellos unidos para salvar al mundo de su alienante y conformista modo de conducirse. De esta manera nos encontramos ante una de las mejores cosas que le ha podido pasar a la cartelera actual"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-08-08/cuando-el-cine-es-pura-mecanica_519655/ target=_blank>Ver crítica)

MAMMA MIA!

Aunque su llegada oficial a los cines será el viernes 13 de agosto, al menos cien salas españolas tendrán la primicia, este viernes, de adelantar las dotes musicales y para el baile de Meryl Streep y Pierce Brosman en Mamma Mia!.

Phyllida Lloyd, responsable del espectáculo teatral Mamma Mia! es la encargada de que las canciones más conocidas del grupo sueco Abba salten a la gran pantalla para contar la historia de Donna, una madre soltera, interpretada por Meryl Streep, que se reencuentra con los tres posibles padres de su hija -Colin Firth, Pierce Brosnan y Stellan Skarsgard- ante la inminente boda de ésta.

Vanitatis opina: "Aunque resulta todo un placer observar las capacidades vocales y bailarinas de actores como Meryl Streep o Pierce Brosnan, lo cierto es que el argumento se antoja un poco ñoño e incluso pasado de rosca y Phyllida Lloyd no tiene la capacidad para convertir esta película en un musical alejado de la teatralidad del material original. Sucede sobre todo a la hora de echar mano de los primeros planos, de conseguir un buen seguimiento de unas coreografías a las que les falta un poco más de impacto"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-08-08/lo-suyo-es-puro-teatro_519653/ target=_blank>Ver crítica)

CINTURÓN ROJO

Ambientada en el mundo de la lucha de Los Angeles, Cinturón Rojo es la historia de Mike Terry, un profesor de artes marciales que, a causa de un incidente en su estudio de defensa personal, se ve obligado a luchar por primera vez en un cuadrilátero. El honor y el respeto por el Jiu-Jitsu brasileño y el deporte de las artes marciales mixtas son los pilares de esta película dirigida por David Mamet y que cuenta con un reparto encabezado por Chiwetel Ejiofor, Emily Mortimer, Alice Braga y Tim Allen.

Vanitatis opina: "Mamet se preocupa de plantear varias tramas muy jugosas que finalmente cierra de una manera precipitada y previsible, consiguiendo que el buen sabor de boca que deja todo el desarrollo se vea bruscamente interrumpido en su desenlace. De esta forma podemos decir, y sin que sirva de precedente en muchísimos filmes modernos, que a la hora y media de película le faltan unos veinte minutos más de desarrollo"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-08-08/un-heroe-de-carne-y-hueso_519657/ target=_blank>Ver crítica)

APRENDIZ DE CABALLERO

Tomando como base El Decameron de Giovanni Boccaccio, obra cumbre de la literatura italiana escrita en el siglo XIV, y cubriéndola con un velo contemporáneo, el director David Leland construye Aprendiz de caballero, una historia de espadachines tras la conquista de una misteriosa dama. Hayden Christensen es Lorenzo de Lamberti, un joven rufián que se hace pasar por jardinero en un convento para esconderse de Gerbino de la Ratta -Tim Roth-. Allí descubrirá el amor en los labios de la misteriosa y ya comprometida Pampinea Anastagi -Misha Barton-.

GENTE POCO CORRIENTE

Dirigida por Griffin Dunne, Gente poco corriente destapa las miserias de la elite norteamericana a través de Liz y Finn Earl, interpretados por Diane Lane y Anton Yelchin, que, acogidos por el rico Ogden C. Osborne, a quien da vida Donald Sutherland, dejan su situación de clase media y se sumergen en la exuberancia y los excesos de la nueva clase social que les rodea. Pronto, Finn irá descubriendo en tono de comedia cómo el dinero no puede diferenciar a sus elitistas vecinos de los Ishkanani, una tribu primitiva que su padre está estudiando en el Amazonas.

VENGANZA

Liam Neeson, Maggie Grace, Katie Cassidy y Famke Janssen son los actores que encabezan el reparto de Venganza, cinta dirigida por Pierre Morel en la que la acción, la intriga y el suspense son la clave de su trama principal. Un espía ya retirado escucha por el teléfono que su hija Kim ha sido secuestrada por una peligrosa banda que trafica con jóvenes, en principio sin motivo aparente. Bryan sólo dispondrá de unas horas para recuperarla. El problema se presenta cuando se entera de que su hija está en París y él se encuentra en Los Ángeles.

PEREGRINOS

Dirigida por la francesa Coline Serreau, Peregrinos cuenta la historia de tres hermanos que reciben la noticia de la muerte de su madre; codiciosos y movidos por la ambición deberán cumplir la última voluntad de la fallecida para conseguir la herencia: emprender un camino de peregrinación desde Francia hasta Santiago de Compostela.

Marie Bunel -que actuó en Los chicos del coro-, Artus de Penguern -director de Un mal día lo tiene cualquiera- y Nicolás Cazalé -visto en Caótica Ana- son los protagonistas de esta película en la que los enfados, los amoríos y los miedos de los personaje se entrelazan para dar lugar al argumento de esta comedia romántica.

JIRAFAS

El director israelí Tzahi Grad presenta el drama Jirafas, en el que narra la historia de tres mujeres que son vecinas y que verán cómo sus destinos se entrelazan, interpretadas por Meital Dohan, Liat Glick y Tinkerbell.

El robot animado Wall-E, que llega hoy a las salas; Meryl Streep en el musical inspirado en las canciones de Abba, Mamma Mia!, y Hayden Christensen, en el papel de espadachín medieval, son los protagonistas de los estrenos de cartelera del este fin de semana.