El estilo cien por cien 'Djavan' encandiló anoche en los 'Veranos de la Villa'
  1. Cultura

El estilo cien por cien 'Djavan' encandiló anoche en los 'Veranos de la Villa'

Djavan es un músico inclasificable. Es brasileño pero su música no podría catalogarse como bossa o samba, sin embargo, sus canciones tienen algo de su país.

placeholder Foto: El estilo cien por cien 'Djavan' encandiló anoche en los 'Veranos de la Villa'
El estilo cien por cien 'Djavan' encandiló anoche en los 'Veranos de la Villa'

Djavan es un músico inclasificable. Es brasileño pero su música no podría catalogarse como bossa o samba, sin embargo, sus canciones tienen algo de su país. Mezcla el funk con el jazz, el blues y la balada, pero tampoco es un músico 'fusion'. Junto a su grupo, ha conseguido tener un estilo propio, diferente, original. Él es Djavan y punto. Un músico y compositor espectacular que anoche encandiló dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa.

Junto a una impecable banda -compuesta, entre otros, por su dos hijos Max Viana (guitarra) y Joao Viana (batería)- Djavan sabía lo que el público en España quería: sus temas de siempre. A pesar de que acaba de sacar al mercado su último disco Matizes, no limitó el concierto a sus nuevos temas. Hizo la presentación de algunos y la mayoría del concierto lo dedicó a sus éxitos (que son mucho, teniendo en cuenta que tiene 18 discos).

Así, nada más comenzar, regaló el ya clásico 'Te devoro', seguido de 'Seduzir', 'Oceano', 'Assim', 'Flor de lis' o la balada 'Faltando um Pedaço'.

El ambiente fue creciendo poco a poco hasta que logró levantar a todo el público que bailó al ritmo de sus notas. El momento más íntimo llegó cuando cantó solo con su guitarra algunas de las baladas. También 'dialogó' con la guitarra junto a su hijo y sobre todo, sorprendió el control que tiene sobre su voz. Improvisó solo y junto a otros instrumentos, como el trompetista. También dio muestras de su dominio del falsete, tan característico en sus canciones.

Djavan se lució, igual que la última vez que actuó en Madrid, hace dos años, y se metió el público en el bolsillo: confesó que de pequeño cantaba un tema de Joselito y se atrevió incluso 'La leyenda del tiempo', de Camarón.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más