CINE

Adam Sandler, Mike Myers y un sólo rey de la comedia

Los dos humoristas de más éxito en Estados Unidos estrenan en breve sus nuevos trabajos, You Don't Mess With the Zohan y The Love Guru, respectivamente,

Foto: Adam Sandler, Mike Myers y un sólo rey de la comedia
Adam Sandler, Mike Myers y un sólo rey de la comedia
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Los dos humoristas de más éxito en Estados Unidos estrenan en breve sus nuevos trabajos, You Don't Mess With the Zohan y The Love Guru, respectivamente, en lo que ya se anuncia como la batalla por el título de "rey de la comedia". No estarán entre las próximas candidatas al Óscar, pero a buen seguro que arrasarán en la taquilla.

    Ambos surgieron de la cantera del popular programa de televisión Saturday Night Live y tuvieron sus primeros grandes éxitos en el cine en la década de 1990 (The Waterboy (El aguador) para Sandler, Wayne's World (¡Qué desparrame!) para Myers) y ahora tratan de reinventarse con nuevos personajes para satisfacer el humor de los más jóvenes, la audiencia que los encumbró: en el caso de Adam Sandler, gracias a papeles como el de Dave Buznik en Anger Management (Ejecutivo agresivo) (2003), donde arrancó risas a diestro y siniestro con la ayuda de Jack Nicholson, o el de Austin Powers en el caso de Mike Myers, cuyo éxito dio origen a una saga arrolladora en las taquillas de todo el mundo.

    Sandler estrena este viernes You Don't Mess With the Zohan, un filme en el que el actor interpreta a un asesino del gobierno israelí, especializado en artes marciales, que finge su propia muerte para lograr materializar su sueño: convertirse en peluquero y vivir en EEUU.

    La cinta lleva el sello de calidad en su guión de Judd Apatow, el último genio de la comedia estadounidense, creador de obras tan populares como The 40 Year Old Virgin (Virgen a los cuarenta) (2005) o Knocked Up (Lío embarazoso) (2007).

    En cambio, Myers apuesta, a partir del día 20, por un personaje más taimado pero no menos hilarante en The Love Guru, dirigida por el novel Marco Schnabel, donde encarna a un gurú indio que intenta hacer calar en la sociedad su mensaje de amor universal, con la inestimable ayuda de Jessica Alba y Justin Timberlake, en un papel sorprendente.

    En la cinta, Myers vuelve a coincidir con el pequeño Verne Troyer, con quien compartió las mejores escenas de la trilogía sobre Austin Powers.

    Toda una apuesta en firme para un humorista que desde la última entrega del agente secreto más psicodélico, Goldmember (Austin Powers en miembro de oro) (2002), no ha cosechado un gran éxito con papeles de carne y hueso, pero que sí barrió en las taquillas con la tercera parte de Shrek (2007), donde volvió a poner voz al ogro por excelencia del cine de animación.

    En realidad, pasan los años y sólo son unos pocos nombres los que logran quitar algo de protagonismo a ambos. Actores como Steve Carell y Will Ferrell vienen pegando fuerte en un panorama en el que el irregular Eddie Murphy siempre acude a probar fortuna periódicamente.

    Todos ellos se caracterizan por haber tanteado, en algún momento, el drama. Myers emprendió el camino en 1998 con 54, cinta en la que ofreció un veraz retrato como el cocainómano Steve Rubell, uno de los fundadores del club Studio 54, por el que sonó como posible candidato al Óscar, algo que finalmente no se concretó.

    Lo mismo ocurrió con Sandler y su Punch-Drunk Love (2002), un filme de Paul Thomas Anderson en el que el humorista escondió su vertiente más desatada para ofrecer un papel de hombre solitario y repleto de obsesiones.

    A Sandler le debió gustar la experiencia porque volvió a probar suerte con Reign Over Me (En algún lugar de la memoria) (2007), en compañía de Don Cheadle, dentro de un contexto trágico, posterior al 11 de septiembre.

    Parece que aunque en ocasiones se descuelguen con papeles serios y descarnados, los dos saben a la perfección cuál es el campo en el que mejor se desenvuelven y en el que se encuentran como gatos panza arriba.

    Ahora el público aguarda su dictamen para examinar el estado de forma de estos clásicos contendientes al puesto de rey de la comedia estadounidense.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    Lo más leído