Anthony Hopkins, padre de Keira Knightley y Gwyneth Paltrow en una nueva adaptación al cine de 'El rey Lear'

Trío de estrellas para El rey Lear, la película que llevará de nuevo a la gran pantalla una de las obras más conocidas de William Shakespeare.

Trío de estrellas para El rey Lear, la película que llevará de nuevo a la gran pantalla una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Anthony Hopkins, Keira Knightley y Gwyneth Paltrow serán los protagonistas del film que escribirá y dirigirá Joshua Michael Stern, el director de Swing Vote, una comedia política que protagoniza Kevin Costner y que verá la luz el próximo mes de agosto.

El oscarizado Hopkins dará vida al decrépito monarca, mientras que Knightley y Paltrow interpretarán a Regania y Cordelia, dos de las tres hijas del rey. La obra de Shakespeare relata los últimos días de Lear, dominador de la antigua Bretaña, que ya muy viejo, decide abdicar, delegando en sus dos hijas mayores -Goneril, para la que todavía no hay actriz elegida, y Regania- la dirección de su reino.

Pero el rey pronto verá como su deseo de vivir en paz y tranquilidad hasta que llegue su muerte se ve truncado por la ambición de sus dos hijas mayores que no tiene límites e incluso se sentirá amenazado y totalmente abandonado. Entonces el rey Lear comprenderá el error que cometió a no confiar su reino a la menor y más leal de sus hijas, Cordelia -Knightley- que se negó a competir con sus hermanas por el poder y ahora se enfrentará a sus dos hermanas.

La cinta, según una información publicada por 'Filmofilia' recogida por otr/press, cuenta con un presupuesto de 35 millones de dólares y seguirá la estela de 300, con épicas secuencias de batalla rodadas con tecnología digital. La última vez que esta tragedia de Shakespeare se llevó a la gran pantalla fue en 1987 en un atípico film protagonizado por Woody Allen que trasladaba la historia a los tiempos de la cultura punk.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios