Es noticia
Robert Downey Jr. se convierte en 'Iron Man'
  1. Cultura
CINE

Robert Downey Jr. se convierte en 'Iron Man'

Robert Downey Jr. convertido en Iron Man encabeza los estrenos de esta semana, adelantados por el puente de mayo, en una cartelera repleta de estrellas masculinas,

Robert Downey Jr. convertido en Iron Man encabeza los estrenos de esta semana, adelantados por el puente de mayo, en una cartelera repleta de estrellas masculinas, como Al Pacino, en 88 minutos; Pierce Brosnan en Chantaje; Daniel Bhrül, quien regresa al cine español con Un poco de chocolate; o Antonio Banderas, en Mi novio es un ladrón. Además, la delicia cinéfila de la semana viene de la mano de Jacques Rivette y su adaptación de una obra de Balzac en La duquesa de Langeais.

IRON MAN

Robert Downey Jr. protagoniza junto a Gwyneth Paltrow su primera superproducción, dirigida por Jon Favreau y con un presupuesto que se acerca a los 200 millones de dólares. En ella el actor encarna al superhéroe de la Marvel Iron Man, que también llega a la gran pantalla tras el estreno en los últimos años de X Men, Los 4 fantásticos o Ghost Rider. El polémico actor, ganador del Óscar por Chaplin, se convierte en el millonario Tony Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, que se esconde tras la armadura de Iron Man para desentrañar un siniestro complot de dimensiones globales.

Vanitatis opina: "De todos los héroes que han poblado alguna vez las viñetas de Marvel, Iron Man es probablemente uno de los más atípicos. Todo un caradura; un yupi con aires de divo; un playboy egoísta con las mujeres con las que se entretiene noche sí y noche también"https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-05-01/un-playboy-con-superpoderes_497320/ target=blank>Leer crítica...

CHANTAJE

El ex James Bond Pierce Brosnan, quien ya prepara la secuela de El secreto de Thomas Crown, prosigue su carrera en el thriller de acción con este filme de Mike Barker en el que un ejecutivo publicitario felizmente casado sufre el rapto de su hija de cinco años. Maria Bello y Gerard Butler, que en su día sonó como posible sustituto de Brosnan para encarnar a 007, completan el reparto de esta cinta de suspense encarnando al matrimonio protagonista que se enfrenta al secuestrador hasta sus últimas consecuencias.

Vanitatis opina: "'Chantaje' es un ejercicio simplón en el que se hecha en falta mayor sustancia de la que aportan sus tres actores, defendiendo bien sus papeles, a pesar de todo. Convertidos en puras piezas de la realidad creada por Morrissey -entretenida y poco más-, Barker vuelve a perder de oportunidad de conseguir un ejercicio fílmico decente que convenza de sus valores como director. Que no solo de un buen reparto vive el cine. "https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-05-01/vivir-de-un-buen-reparto_519703/ target=blank>Leer crítica...

LA DUQUESA DE LANGEAIS

Jacques Rivette, cineasta imprescindible para entender la Nouvelle Vague, adapta a Honoré de Balzac en La duquesa de Langeais, con Guillaume Depardieu y Jeanne Balibar como protagonistas de este drama romántico. El hijo de Gerard Depardieu, Guillaume, es un joven general que surca los mares en busca de Antoniette, la duquesa de Langeais, de la que se enamoró cinco años antes en la nueva película del director de Va savoir o La bella mentirosa.

Vanitatis opina: "'La duquesa de Langeais' es un ejercicio de arte en el que Rivette demuestra un gran estado de forma sin necesidad de tirar de preciosismos o de subrayados, solo con serenidad visual. No hay patetismo en esta narración seca y cortante, y sus imágenes se deslizan sinuosas en una cinta en la que nada falta y nada sobra. Solo apta, eso sí, para los más sibaritas."https://www.vanitatis.elconfidencial.com/cine-tv/2008-05-01/solo-para-sibaritas_519705/ target=blank>Leer crítica...

88 MINUTOS

88 minutos es el tiempo del que dispone Al Pacino para salvar su vida tras recibir una inesperada amenaza de muerte en este thriller de Joan Avnet en el que el veterano actor es un profesor universitario que trabaja como psiquiatra forense para el FBI.

Este psiquiatra tendrá que desarrollar todas sus habilidades profesionales para acercarse a los posibles sospechosos: un alumno disgustado, una ex amante a la que abandonó o un asesino en serie que se encuentra en el corredor de la muerte, en esta cinta en la que Pacino comparte cartel con Alicia Witt, Lelee Sobieski y Benjamin Mcenzie, protagonista de la series de televisión O.C..

UN POCO DE CHOCOLATE

El actor hispano-alemán Daniel Brühl, protagonista de Goodbye Lenin, regresa al cine español tras el éxito de Salvador de Manuel Huerga, con Un poco de chocolate, comedia del debutante Aitzol Aramaio.

Tras participar en El ultimátum de Bourne, Brühl es ahora un okupa que irrumpe en las vidas de dos hermanos a los que dan vida Héctor Alterio y Julieta Serrano en esta adaptación de la novela Un tranvía en SP, de Unai Elorriaga, Premio Nacional de Narrativa del 2001.

MI NOVIO ES UN LADRÓN

Un joven agente federal encargado de seguir los pasos de un ladrón de arte descubre que ese hombre es el novio de su alocada madre en esta comedia romántica de George Gallo que une por vez primera en pantalla a Antonio Banderas y Meg Ryan.

El hijo de Tom Hanks, Colin Hanks, encarna al protagonista de esta historia que asiste sorprendido al devenir de los acontecimientos mientras que su novia, interpretada por Selma Blair -vista en Crueles intenciones y Hellboy-, aprueba el comportamiento de su suegra.

DEFINITIVAMENTE QUIZÁS

Esta cinta de Adam Brooks, presenta a Ryan Reynolds como Will Haynes, un político neoyorquino en pleno proceso de divorcio que, a petición de su hija de diez años, mira a su pasado para recordar las tres historias de amor que marcaron su vida, entre ellas la que vivió con el personaje interpretado por Rachel Weisz. El juego que mantiene con su hija, a quien da vida la protagonista de Pequeña Miss Sunshine Abigail Bresling, obliga a Will a hacer un repaso por su historia sentimental y, de paso, por la del Manhattan de los últimos 16 años.

REENCARNACIÓN

Nuria Prims, Tony Corvillo y Judith Uriach conforman el reparto de Reencarnación, un retrato del silencio de los marginados de Salomón Shang. La nueva cinta del director de películas como Madre Cuba o la zona Tarkovsky, rodada en Barcelona, retrata a tres amigos que deambulan por una ciudad casi fantasmal, fiel reflejo de una sociedad en vías de desintegración.

Robert Downey Jr. convertido en Iron Man encabeza los estrenos de esta semana, adelantados por el puente de mayo, en una cartelera repleta de estrellas masculinas, como Al Pacino, en 88 minutos; Pierce Brosnan en Chantaje; Daniel Bhrül, quien regresa al cine español con Un poco de chocolate; o Antonio Banderas, en Mi novio es un ladrón. Además, la delicia cinéfila de la semana viene de la mano de Jacques Rivette y su adaptación de una obra de Balzac en La duquesa de Langeais.