Es noticia
'Rocinante', la celebración del primer año del Price
  1. Cultura
TEATRO

'Rocinante', la celebración del primer año del Price

Los humoristas Pedro Reyes y Juan Muñoz, uno de los dos integrantes del dúo ‘Cruz y Raya’, se han convertido en pareja de payasos en

Foto: 'Rocinante', la celebración del primer año del Price
'Rocinante', la celebración del primer año del Price

Los humoristas Pedro Reyes y Juan Muñoz, uno de los dos integrantes del dúo ‘Cruz y Raya’, se han convertido en pareja de payasos en el nuevo espectáculo del Teatro Circo Price que celebra su primer aniversario.

En el espectáculo que lleva por título "Rocinante... en un lugar de la magia", desde el 12 de marzo al 27 de abril, Reyes y Muñoz encarnarán, como si fueran Don Quijote y Sancho Panza, a dos personajes estrambóticos que inician un viaje imaginario que les llevará a ir introduciendo los números del circo, desde los malabares hasta la cuerda elástica o la doma ecuestre.

Sin nariz roja ni cara blanca, Pedro Reyes y Juan Muñoz actúan por primera vez tanto en un circo como juntos como pareja profesional, a pesar de conocerse desde hace veinte años y haber hecho colaboraciones en televisión y cine. Ambos confiesan que van a pasárselo muy bien y que esperan que "no sea la última vez" que coinciden.

Muñoz reconoce con modestia que en el Circo Price ellos sólo cuentan cosas. "No demostramos ningún virtuosismo a diferencia de los demás artistas, que hacen cosas para alucinar", explica. Reyes, por su parte, califica como "fantástico" el hecho de poder hacer ser payaso, pues es un personaje que existe desde hace dos mil años. Y ha destacado la importancia del humor: "está comprobado que la risa es mucho mejor que la política".

El guión que les ha escrito el dramaturgo José Luis Alfonso de Santos y las improvisaciones de ambos se mezclarán para ir hilvanando, a través de cinco intervenciones, una historia fantástica sobre el Quijote y el circo. Para el primer cumpleaños del nuevo Teatro Circo Price, sus responsables, Tato Cabal y Joan Montanyes, han afirmado que han preparado un "espectáculo diez", en el que junto a los números propios de circo se unen otras disciplinas como el teatro, la danza y la música.

Para ello, en "Rocinante" colaboran destacados profesionales de las artes escénicas como el coreógrafo Miguel Ángel Berna, el escenógrafo Raffaele de Ritis, el experto en vestuario Pedro Moreno, y el autor del cartel, Óscar Mariné. El nuevo espectáculo del Price se compone de un total de trece números de ocho de las mejores "troupes" españolas, entre ellas los trapecistas Los Tonitos y los malabaristas Hermanos Álvarez, junto a los acróbatas italianos Hermanos Pellegrini, ganadores del Clown de Oro 2008 en el Festival de Montecarlo.

La delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, ha mostrado su satisfacción por que tras un año de 300 funciones y 200.000 espectadores, "Madrid haya hecho suyo el Circo Price" y se sigue dejando hechizar por el "más difícil todavía". Moreno ha subrayado que "corren buenos aires para el circo en todo el mundo", incluido Madrid, y que con "Rocinante" se va a escribir "una nueva página en la vida de nuestro circo".

Pedro Reyes y Juan Muñoz han asegurado que la gente del circo es "una gran familia", que piensan pasarlo muy bien y "transmitir la diversión a todas las familias que vayan a ver el espectáculo". Con envidiable humor, la nueva pareja de payasos del Circo Price no han obviado hoy las próximas elecciones. Y a la pregunta de "¿tú a quién vas a votar", otro ha contestado: "yo a mi suegra".

Los humoristas Pedro Reyes y Juan Muñoz, uno de los dos integrantes del dúo ‘Cruz y Raya’, se han convertido en pareja de payasos en el nuevo espectáculo del Teatro Circo Price que celebra su primer aniversario.