Es noticia
Emma Ozores: "Mi padre es muy exigente"
  1. Cultura
CONFIDENCIAS

Emma Ozores: "Mi padre es muy exigente"

De casta le viene al galgo. Procedente de una familia dedicada a la comedia, Emma Ozores triunfa ahora en la cartelera teatral madrileña de la mano

De casta le viene al galgo. Procedente de una familia dedicada a la comedia, Emma Ozores triunfa ahora en la cartelera teatral madrileña de la mano de su padre, Antonio Ozores, que escribió especialmente para ella el estrambótico personaje femenino de El último que apague la luz. Esta semana contesta nuestras preguntas.

Convénzame de que tengo que ir a ver su obra...
Hemos prorrogado hasta finales de marzo. Va muy bien. No hay localidades para algunos días. La gente puede venir sobre todo a pasar un rato divertidísimo con dos personajes cuentan cosas muy raras y originales. Es muy atrayente y muy divertida.

¿Ser hija de Antonio Ozores es un obstáculo o una ayuda?
Es un orgullo principalmente. Empecé como bailarina y he ido muy poco a poco y con poquitas frases. Los principios fueron difíciles a pesar de que los productores conociesen a mi padre, porque ellos no conocían cómo actuaba. Pero me ha hecho ir poco a poco aprendiendo a cada momento y por eso ahora tengo mucha experiencia.

¿Es tu padre muy exigente contigo a la hora dirigirte?
Sí, bastante. Es muy perfeccionista. Pero luego te das cuenta la razón que tenía. Sabe mucho de la mecánica teatral. Sabe dónde hay que hacer una pausa, con qué se ríe la gente.

¿Te consideras un persona tímida?
Sí, me da vergüenza llamar la atención. Pero soy una tímida con caradura. Antes era una cosa enfermiza, ahora está dentro de la normalidad.

¿Qué te da el teatro que no te dan el cine o la televisión?
Me da muchísimo. Tener a la gente al lado, ver las caritas y las sonrisas, que se lo pasan bien. Hay momentos que hay que parar a cada momento debido a las risas. Es un lujo que la gente se lo pueda pasar bien. Hay tan poquitas oportunidades de conseguirlo en la vida, por eso es estupendo.

¿Cómo celebrarás la Navidad?
Pensábamos comer las uvas en el teatro, pero eso solo lo hacen ahora los musicales. Normalmente nos vamos fuera, a Londres, a París. Pero este año como solo tenemos un día libre. No lo sé.

¿Qué político te hace más gracia?
No sé nada de política.

¿Cree que Zapatero ganará las elecciones?
Quizás sí. Pero no lo sé. Me fío de los sondeos.

FICHA CONFIDENCIAL

Descríbase en dos o tres adjetivos... En uno: diferente.

Un momento literario memorable... Todo el proceso para editar Cuentos cortos surrealistas para niños de 7 a 70 años.

Y un momento cinematográfico... Con el documental Ayurveda. Me gusto muchísimo.

El libro que marcó tu vida... Uno de mis favoritos Metafísica, de Conny Mendez..

La película que marcó tu vida... Enamorarse, con interpretaciiones de Meryl Streep y Robert de Niro que no se pueden aguantar. Y ahí, además ,descubrí a De Niro. También Bienvenido Mr. Chance, con Peter Sellers.

Un pequeño placer en el teatro... Ver el teatro lleno con la gente disfrutando. Hacer esta función.

Y fuera de él... Estar con mis amigos.

De no ser actor qué le hubiese gustado ser... Dedicarme a la fontanería y la electricidad. Me hubiera gustado aprender.

A quién y qué detesta... Detesto la falsedad, la mentira y el egoísmo. No tengo una persona concreta a quien deteste.

No se quisiera morir sin... Ver a la gente que quiero bien. Si me dijesen que me moría en unos días, me comería dos cajas de bombones enteras.

Sueño recurrente... No tengo.

El mejor olor... Los perfumes y el olor del otoño, la tierra mojada.

El mejor sabor... Dulce.

El mejor sonido... La lluvia cayendo.

El mejor color... El naranja.

La noticia que más ilusión le haría ver en un periódico... Que se acabó el hambre en el mundo.

La que más le ha impresionado últimamente... Hay tantas. Que los maridos maltraten a sus mujeres, el asunto Madelaine. Hay muchos asuntos tristes .

De casta le viene al galgo. Procedente de una familia dedicada a la comedia, Emma Ozores triunfa ahora en la cartelera teatral madrileña de la mano de su padre, Antonio Ozores, que escribió especialmente para ella el estrambótico personaje femenino de El último que apague la luz. Esta semana contesta nuestras preguntas.