MÚSICA

'Help' desempolva la magia de los Beatles en un doble DVD restaurado

Cuarenta y dos años después del lanzamiento de Help, el disparate, la acción y el inconfundible humor británico de la segunda película que de los Beatles

Foto: 'Help' desempolva la magia de los Beatles en un doble DVD restaurado
'Help' desempolva la magia de los Beatles en un doble DVD restaurado

Cuarenta y dos años después del lanzamiento de Help, el disparate, la acción y el inconfundible humor británico de la segunda película que de los Beatles regresan a las tiendas con un doble DVD restaurado digitalmente.

La segunda película del cuarteto más famoso del mundo, Help, resurge ahora mejorada y ampliada en un doble formato en el que los "beatlemaníacos" contemplarán imágenes inéditas y un documental de 30 minutos sobre el proceso de grabación de la que fue considerada la mejor película del grupo británico.

Esta comedia surrealista en la que, cómo no, el pop ocupa un lugar central, trata sobre el aparatoso anillo rojo que se queda incrustado en el dedo de Ringo y que resulta ser un símbolo de sacrificio de Kali, una diosa oriental.

El portador de la maléfica sortija tiene que morir, un hecho que coloca a Ringo automáticamente en una situación de grave peligro y la incapacidad del músico para librarse de él desemboca en una persecución disparatada en la que los adeptos de la secta de Kali no dejan de surgir de los lugares más insospechados, entre los que se encuentra, incluso, el palacio de Buckingham.

A la acción y el humor que no abandonan nunca la trama de Help, se unen algunos clásicos de la emblemática formación británica que aderezan la citan, como 'Help', 'You're gonna loose that girl', 'You've got to Hide your love Away', 'Ticket to ride', 'I need you', 'The night before' y 'Another girl'.

La vida después de los Beatles

"El film no ha sido visto en el Reino Unido desde finales de los 60. Es como un viejo amigo que de repente suena mejor y tiene mejor aspecto", señaló Richard Lester , director de la cinta, en la presentación en Londres del DVD. Con la remasterización de la película, el director trató de "capturar parte de la exuberancia que tenían esos cuatro chicos, tan únicos, y que les hacía ser tan diferentes".

Además de su historia disparatada, en el DVD restaurado se incluyen trozos del "making of" y varios extras que sin duda harán las delicias de los forofos más leales a la banda.

El director recordó que durante el rodaje de "Help", los Beatles se encontraban en el "momento más álgido de su productividad" y no dudó a la hora de señalar a George Harrison como el Beatle con mayores dotes para la interpretación.

"Me preguntan con frecuencia si lo volvería a hacer, si volvería a filmar una película con otro grupo, como las Spice Girls y yo siempre respondo: ¿Has conducido alguna vez un Ferrari? Porque una vez que lo conduces, ahí se acabó todo", añadió el director.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído