La Mar de Músicas homenajea este jueves a Armando Manzanero
  1. Cultura

La Mar de Músicas homenajea este jueves a Armando Manzanero

El compositor mexicano Armando Manzanero actúa el jueves 19 en el festival La Mar de Músicas, de Cartagena, acompañado por cinco mujeres de distintos estilos Carmen

placeholder Foto: La Mar de Músicas homenajea este jueves a Armando Manzanero
La Mar de Músicas homenajea este jueves a Armando Manzanero

El compositor mexicano Armando Manzanero actúa el jueves 19 en el festival La Mar de Músicas, de Cartagena, acompañado por cinco mujeres de distintos estilos Carmen París, Sole Jiménez, Maite Martin, Lamari de Chambao y Tania Libertad, informaron este lunes fuentes de la organización.

La Orquesta Sinfónica de Murcia acompañará a Manzanero, autor de más de 500 canciones, entre ellas títulos como Contigo Aprendí, Esta tarde vi llover, Somos novios, Voy a apagar la luz o Adoro, que han sido interpretadas por cantantes como Frank Sinatra, Frank Pourcel, Ray Conniff, Raphael, Andrea Bocelli, Cristina Aguilera o Luis Miguel.

Al pianista, de 73 años, le acompañará la peruana Tania Libertad, que ostenta la nominación de Cantante de la Paz de la UNESCO en reconocimiento a su carrera y vive en México, donde junto a otra invitada a la Mar de Músicas 2007, Eugenia León, está considerada como una de las grandes divas de la nueva canción de ese país.

También ha querido cantar junto a Armando Manzanero Carmen París, que vuelve al festival cartagenero, ya que estuvo hace cuatro años en la edición dedicada a la India, y cosechó un gran éxito con su voz y sus modernas jotas. El compositor mexicano actuará también con Sole Jiménez, ex de Presuntos Implicados, que prepara en la actualidad un disco en solitario que saldrá al mercado a finales de este año.

Otra de las invitadas a este homenaje es Maite Martín. A la catalana que se dio a conocer al gran público como cantaora de flamenco tras ganar el festival del Cante de las Minas, se le considera sucesora de Carmen Linares, aunque su voz también destaca como cantante de boleros.

Además, procedente de Bulgaria donde se encuentra de gira con su grupo, actuará junto con Armando Manzanero Lamari de Chambao, que este año ha actuado también en países como México, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.