David Fincher regresa con 'Zodiac', una nueva película de asesinos en serie

El esperado regreso de David Fincher con Zodiac, el estreno de Delirious, ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián por la dirección Tom DiCillo;

Foto: David Fincher regresa con 'Zodiac', una nueva película de asesinos en serie
David Fincher regresa con 'Zodiac', una nueva película de asesinos en serie
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El esperado regreso de David Fincher con Zodiac, el estreno de Delirious, ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián por la dirección Tom DiCillo; y la reaparición de las dos actrices españolas más internacionales, Penélope Cruz y Maribel Verdú, forman la cartelera del fin de semana.

    'Zodiac', Fincher regresa con un inquietante thriller

    David Fincher, responsable de cintas como Seven o La habitación del pánico, y colaborador habitual de los vídeos de Madonna, regresa a la gran pantalla con Zodiac, una historia real que desencadenó la histeria colectiva en la bahía de San Francisco hace tres décadas y que protagoniza el oscarizado Jake Gyllenhaal.

    Zodiac es el seudónimo de un asesino en serie que pone en jaque a la policía estatal y a periodistas locales a través de mensajes cifrados en los que da pistas sobre donde va a llevar a cabo su siguiente crimen. Jake Gyllenhaal da vida a un dibujante de chistes que junto a otras tres personas -Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Anthony Edwards- tendrá que localizar al asesino antes de que encuentre a una nueva víctima.

    'Delirious', comedia sobre la fama y los delirios de grandeza

    Ganadora en el pasado festival de San Sebastián de la Concha de Plata al mejor director y el Premio del Jurado al mejor guión, Tom Dicillo firma Delirius, una historia en la que sus protagonistas viven por y para la fama.

    Les Galantine (Steve Buscemi) es un fotógrafo de famosos que aún está esperando la foto que le catapulte hacia el éxito. En su camino se cruza con Toby (Michael Pitt), un joven desorientado que quiere triunfar como actor y al que le fascina el mundo "glam" que conoce Les. Sin embargo, Toby dejará atrás a Les cuando conoce a una de las cantantes pop más famosas del momento, tirón mediático que aprovecha para su carrera como actor.

    Penélope Cruz, Scott Thomas y Ralph Fiennes, en 'Alta sociedad'

    Después de protagonizar una de las historias más románticas sobre las arenas del desierto en El paciente inglés, Kristin Scott Thomas y Ralph Fiennes protagonizan, junto a Penélope Cruz, esta película que dirige la hermana de Ralph, Marta Fiennes.

    Rodada en 2005, este drama retrata la situación de la alta sociedad londinense, que se enfrentan a un mundo en decadencia en el que ya ni siquiera el dinero ni el origen protege a los más poderosos. Penélope Cruz da vida a una prostituta enferma de cáncer que representa lo más bajo de la alta sociedad.

    'El niño de barro', thriller psicológico con Maribel Verdú

    Después del éxito conseguido con la oscarizada El laberinto del Fauno, Maribel Verdú reaparece en los cines con una historia de misterio inspirada en hechos reales que firma el director gallego Jorge Algora con el título de El niño de barro.

    Ambientada en Buenos Aires en 1912, el film comienza cuando un inquietante niño, interpretado por Juan Ciancio, tiene pesadillas en las que recrea los crímenes a menores que últimamente tienen lugar en la ciudad. Con la ayuda de un forense, su madre -Maribel Verdú-, intentará buscar una explicación a las visiones de su hijo, mientras el caos y el miedo se apodera de la ciudad.

    'History boys', adaptación de la exitosa comedia teatral

    En 2004 Nicholas Hytner cautivó a crítica y público en el Teatro Nacional de Londres con History Boys, un texto escrito por Alan Bennett repleto de ingeniosos diálogos en los que ponía en entredicho la educación en las escuelas y con el que ha conseguido varios premios Tony.

    Ahora Hytner firma la versión cinematográfica, para la que ha aprovechado a varios de los actores de la versión teatral como Richar

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios