Aznavour hará dúos con Plácido Domingo y Julio Iglesias en su próximo disco

Charles Aznavour, autor de emblemáticos temas como Adiós a la mamma, Y por tanto, Venecia sin ti o La bohemia, entre los 40 que recoge su

Foto: Aznavour hará dúos con Plácido Domingo y Julio Iglesias en su próximo disco
Aznavour hará dúos con Plácido Domingo y Julio Iglesias en su próximo disco

Charles Aznavour, autor de emblemáticos temas como Adiós a la mamma, Y por tanto, Venecia sin ti o La bohemia, entre los 40 que recoge su disco antológico, ha anunciado, durante una entrevista con Efe, que en octubre grabará un nuevo trabajo con dos canciones con Julio Iglesias y con Plácido Domingo. Tras el CD recopilatorio de canciones presentado hoy en Barcelona, que en España hasta ahora sólo se podían encontrar en vinilo, Aznavour grabará un disco de duetos entre los que interpretará "Venecia sin ti" con Julio Iglesias y "El barco ya se fue" con Plácido Domingo.

El futuro disco aparecerá en octubre y en él Aznavour incluye esos temas con los intérpretes españoles, cantantes con los que ya se subió al escenario neoyorquino del Carnegie Hall en un concierto con orquesta dirigida por Zubin Mehta. Su relación con la discografía española no se acaba aquí puesto que el cantante de 83 años compilará también próximamente una docena de títulos de canciones nuevas que han aparecido ya en Francia en el disco Colore ma vie (Colorea mi vida).

A Aznavour le "gusta mucho el flamenco desde hace muchos años", desde que oyó cantar a un bailaor que vivió y murió en Argentina, y dijo que si alguien le explica el significado de la palabra que define al baile escribirá una canción sobre el flamenco, similar a la que ha hecho sobre el fado. En el trabajo antológico que presenta ahora en España se incluye además un DVD con una selección de temas cantados en solitario en el Carnegie Hall en 1995 y sus mejores actuaciones en TVE entre 1981 y 1987, en las que aparece un Aznavour jovencísimo cantando en 1987 Venecia sin ti.

Incluye también Il y avait, un tema que dedica a Edith Piaff su protectora en los años mozos, una canción que compuso él mismo y que Piaff también cantó. No faltan tampoco los temas en castellano Yo te daré calor, Ayer aún, Debes saber, Formidable, Y por tanto, Los placeres antiguos o en francés Isabelle, Toi et moi o Hier encore.

Su compromiso con Armenia

Nacido en París en 1924, hijo de artistas armenios, Aznavour está comprometido con la causa Armenia desde el terremoto que asoló la ahora república y entre las películas en las que ha participado se encuentra "Ararat", de Atom Egoyan, sobre el genocidio armenio.

Embajador itinerante de Armenia, a pocos días de que se recuerde el aniversario del genocidio armenio a manos de Turquía, un 25 de abril, Aznavour ha señalado que "aún tenemos que hacer mucho por Armenia y continuaremos haciéndolo". Armenia "es un país al que aún le faltan muchas cosas, entre ellas que se levante el bloqueo que Turquía le impone desde hace mucho tiempo" ha dicho a Efe.

El cantautor ha llegado a la capital catalana al día siguiente de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que no ha querido confesar por quién ha votado y ha dicho que "he votado por Francia". A sus 83 años Anavour no tiene pensado retirarse aunque para los españoles parecía que "estoy retirado desde hace cinco años", ha dicho bromeando, y "yo aún no lo he decidido" aunque "me dejo ver menos".

Sinatra francés o Piaff masculino como le llaman a veces, porque "la gente no tiene imaginación y se inventan cosas", Aznavour ha dicho que "nada de eso es verdad, yo tengo mi propia personalidad".

El frenchie o crooner, otro calificativo típico estadounidense, ve con agrado que la canción francesa no se haya muerto del todo y renazca puesto que "empieza a existir ahora con una joven generación que empieza a escribir canciones de verdad y no palabras sobre notas". Reconoce que en España los jóvenes apenas le cono

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído