Concha Velasco y Juan José Otegui, ganadores de los Premios Ercilla de Teatro 2006

La actriz Concha Velasco, por su actuación en la obra Filomena Maturano, y el actor Juan José Otegui, por su papel en Visitando al Sr. Green,

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La actriz Concha Velasco, por su actuación en la obra Filomena Maturano, y el actor Juan José Otegui, por su papel en Visitando al Sr. Green, han sido los artistas galardonados en la XXIII edición de los Premios Ercilla de Teatro 2006, según comunicaron este miércoles fuentes de la organización. Por otra parte, el matador francés Sebastián Castella fue el vencedor en el apartado taurino de los galardones por su buen hacer en la feria de Bilbao, a juicio del jurado.

    Velasco y Otegui fueron distinguidos con los premios a los mejores intérpretes de la pasada temporada y recibirán los galardones el próximo 12 de marzo durante una cena de gala que se celebrará en Bilbao.

    El Premio Revelación fue para la actriz Claudia Giráldez; el galardón al Mejor Actor de Reparto, para Alicia Hermida, y el Premio Especial a la Trayectoria Artística, para Nuria Espert.

    La Cabra o quién es Silvia, obra dirigida por José María Pou, fue elegida como la Mejor Creación Dramática; Plataforma, de Focus, como el Mejor Espectáculo Teatral, y El chico de la última fila, de Ur Teatro, como la Mejor Producción Vasca. Asimismo, la Fundición Danza-Taller obtuvo el galardón a la Mejor Labor Teatral.

    Premios taurinos

    Por otro lado, Castella fue para el jurado el diestro más destacado de la pasada Semana Grande, por lo que el torero galo recibirá el Trofeo al Triunfador de la Feria de Bilbao.

    El valenciano Enrique Ponce, por su parte, fue escogido como el protagonista del momento estelar de la feria y se le galardonará con el Trofeo Arte, Saber y Toros.

    Domingo López Chaves y Alejandro Talavante, como las novedades del año, Daniel Luque, como mejor novillero, y Pablo Hermoso de Mendoza, como mejor rejoneador, también recibirán sus correspondientes galardones.

    Por último, el Premio Vista Alegre al toro "más Alegre" de la Semana Grande fue para "Ligante", de la ganadería de "El Pilar", y el Premio Manolo Chopera, para el programa de TVE Tendido Cero por su labor en el fomento de la fiesta taurina.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios