Núria Espert vuelve al Teatro Nacional de Cataluña tras nueve años de ausencia con 'Play Strindberg'
  1. Cultura

Núria Espert vuelve al Teatro Nacional de Cataluña tras nueve años de ausencia con 'Play Strindberg'

La actriz Núria Espert vuelve este mes al Teatro Nacional de Cataluña (TNC) tras casi diez años de ausencia y de haber actuado en su escenario

Foto: Núria Espert vuelve al Teatro Nacional de Cataluña tras nueve años de ausencia con 'Play Strindberg'
Núria Espert vuelve al Teatro Nacional de Cataluña tras nueve años de ausencia con 'Play Strindberg'

La actriz Núria Espert vuelve este mes al Teatro Nacional de Cataluña (TNC) tras casi diez años de ausencia y de haber actuado en su escenario principal una sola vez, en octubre de 1997 en la obra La Gaviota de Chéjov, junto a Josep Maria Flotats.

La actriz catalana, cuyo nombre se mencionó hace un año en alguna ocasión como candidata a dirigir el teatro público catalán, protagonizará en la Sala Gran del TNC la nueva producción del Teatro de la Abadía de Madrid de la obra Play Strindberg, de Friedrich Dürrenmatt.

Núria Espert hará temporada en el TNC junto a Lluís Homar y José Luís Gómez entre el 17 de enero y el 4 de febrero, y será la primera ocasión en que los tres artistas compartirán cartel.

Dirigido por Georges Lavaudant, responsable del Théatre de l'Odéon de París, el espectáculo que se estrenó en el Teatro de la Abadía de Madrid recalará previamente los días 12 y 13 de enero en el Centro de Artes Escénicas de Reus (Tarragona). Producido por el Centro de Artes Escénicas de Reus, el Palacio de Festivales de Cantabria, el Teatro Calderón de Valladolid y el Teatro Cuyás de Las Palmas, el montaje del Teatro de la Abadía inicia su gira en Reus.

Play Strindberg está basada en La danza de la muerte, que August Strindberg escribió en 1900, que gira en torno a los terribles conflictos de un matrimonio, y se estructura en doce escenas.

Con elementos de novela negra y cine policiaco, Play Strindberg cuenta como Edgar, un capitán retirado, al que da vida José Luis Gómez, y Alice, una actriz famosa que ha dejado su carrera, interpretada por Nuria Espert, reciben la visita del primo Kurt, en la isla en donde viven casi recluidos, cuando están a punto de celebrar el 25 aniversario de bodas.