Sting prepara un disco de canciones para laúd basado en la música de un compositor del siglo XVI
  1. Cultura

Sting prepara un disco de canciones para laúd basado en la música de un compositor del siglo XVI

Sting ha dado un nuevo giro a su carrera musical y el próximo octubre lanzará un nuevo disco de música para laúd basada en las canciones

Foto: Sting prepara un disco de canciones para laúd basado en la música de un compositor del siglo XVI
Sting prepara un disco de canciones para laúd basado en la música de un compositor del siglo XVI

Sting ha dado un nuevo giro a su carrera musical y el próximo octubre lanzará un nuevo disco de música para laúd basada en las canciones de John Dowland, compositor de la época de Isabel I (1533-1603), informa el diario The Independent.

El ex miembro de Police ha contado con la colaboración del intérprete de laúd bosnio Edin Karamazov para grabar las canciones de Dowland. Para las letras, Sting ha intercalado extractos de una carta que Dowland escribió a la reina Elizabeth I en la que le declara su lealtad con el fin de acceder a la corte real.

A pesar de los cuatrocientos años que les separa, Sting ha confesado que lleva más de dos décadas interesado en la música de Dowland. Este interés se renovó cuando hace dos años el guitarrista de su banda le regaló un laúd, instrumento del siglo XVI con un gran número de cuerdas.

"Me fascinó y me sumergí en la música para laúd",- explicó el músico- "esto reavivó el interés que durante mucho tiempo tuve por el trabajo de John Dowland, que escribió un buen número de canciones para laúd fabulosas".

"Dowland fue el primer cantautor inglés que conocemos y muchos le debemos nuestras vidas a este hombre", apuntó Sting, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner.

El artista señaló que en principio no pensaba hacer un disco con estas canciones y sólo cuando decidió añadir extractos de la carta de Dowland a la Reina surgió la idea del álbum. "Para mí son canciones pop escritas hacia el año 1600 y las cuento así, con bonitas melodías, letras fantásticas y grandes acompañamientos".

Nacido en 1563, Dowland fue reconocido en vida como uno de los más grandes músicos en Europa. Sin embargo, durante mucho tiempo sus ambición de pertenecer a la corte inglesa se frustró.