Bob Dylan abrirá el Festival Cap Roig de Girona con un concierto el 6 de julio

El cantante norteamericano Bob Dylan abrirá el próximo 6 de julio el Festival Jardins de Cap Roig, que ofrecerá hasta el 19 de agosto en Calella

Foto: Bob Dylan abrirá el Festival Cap Roig de Girona con un concierto el 6 de julio
Bob Dylan abrirá el Festival Cap Roig de Girona con un concierto el 6 de julio
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El cantante norteamericano Bob Dylan abrirá el próximo 6 de julio el Festival Jardins de Cap Roig, que ofrecerá hasta el 19 de agosto en Calella de Palafrugell un total de 18 espectáculos, de los cuales ocho serán exclusivos de este certamen producido por Caixa de Girona. A partir del próximo 10 de mayo se pondrán a la venta las entradas del festival, que abrirá el 6 de julio Bob Dylan en el primer concierto que hará en España este año, y que cerrará Sara Baras, con la participación especial de Josep Carreras, el 19 de agosto.

    El presidente de la Fundación Caixa de Girona, Arcadi Calzada, se mostró satisfecho el miércoles en rueda de prensa del cartel conseguido porque "presentamos la mejor oferta diversificada de entre los festivales que hay".

    Conciertos de George Benson y Diana Krall

    En esta edición la programación incorpora nombres como el de Bob Dylan, que irá seguido por una propuesta "excepcional", el soul de Dionne Warwick (8 julio), el funk-pop de George Benson (15 julio) y por la vocalista de jazz Diana Krall (16 julio).

    El 22 de julio se podrá disfrutar de la actuación de la cantante de soul Roberta Flack y el 2 de agosto actuará el American Gospel Singers. Dentro del ámbito de las Músicas del Mundo, el 28 de julio se podrá contar con la presencia de los irlandeses The Chieftains con el gaitero gallego Carlos Núñez, y al día siguiente, 29 de julio, Gilberto Gil llenará el escenario del Festival de Cap Roig.

    El 14 de agosto, los incondicionales de Enrique Morente podrán acudir al espectáculo flamenco del artista, y dentro del flamenco-pop el 4 de agosto actuará Rosario en Calella de Palafrugell.

    Agenda de danza

    Dentro del apartado clásico estará presente el ballet tradicional ruso Beriozka, el 31 de julio; el Pink Floyd Ballet, integrado por bailarines japoneses, el 8 de agosto, y el 17 de agosto, el ballet de gala Nureyev.

    En el apartado de ópera, el 12 de agosto se representará "Carmen", de George Bizet, una ópera en cuatro actos interpretada por Nancy Herrera y adaptada para los Jardines de Cap Roig.

    Los chicos del coro y Armando Manzanero

    Otros de los artistas que tienen cita en Calella de Palafrugell son el día 11 de julio Los Chicos del Coro, conocidos por ser las voces de la banda sonora del filme homónimo, y los boleros de Armando Manzanero, que llegarán a los jardines el 6 de agosto.

    La edición de este año del Festival Jardins de Cap Roig se cerrará, según sus organizadores, con "un estreno absoluto de excepción", la actuación conjunta por primera vez del tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras.

    Los dos artistas, que interpretarán obras de Granados, Falla y Alvarez, entre otros, estrenarán su producción en este festival y posteriormente la llevarán por teatros de todo el mundo.

    Además, en esta edición pasa a integrarse en el festival el restaurante El Celler de Can Roca.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios