'7 Vírgenes', del premiado Juan José Ballesta, comparte cartel con Penélope Cruz y Charlize Theron

Juan José Ballesta, ganador de la Concha de Plata del festival donostiarra por 7 Vírgenes, coincide con Penélope Cruz y Charlize Theron, con la censurada Juegos

Foto: '7 Vírgenes', del premiado Juan José Ballesta, comparte cartel con Penélope Cruz y Charlize Theron
'7 Vírgenes', del premiado Juan José Ballesta, comparte cartel con Penélope Cruz y Charlize Theron
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Juan José Ballesta, ganador de la Concha de Plata del festival donostiarra por 7 Vírgenes, coincide con Penélope Cruz y Charlize Theron, con la censurada Juegos de mujer; y Robert Redford, dirigido por Hallstron en Una vida por delante; en una cartelera que se adelanta por la festividad del miércoles. Alberto Rodríguez, director de El factor Pilgrim y El traje, ha querido retratar, en 7 Vírgenes, la vida de unos adolescentes del extrarradio sevillano en una película con la que Juan José Ballesta -el niño de El bola- ganó la Concha de Plata al Mejor Actor en el último Festival de Cine de San Sebastián, y donde comparte protagonismo con Jesús Carroza, un chico de barrio sin experiencia como actor, al igual que la mayoría del reparto.

    La trama se desarrolla durante las 48 horas de permiso que le conceden en el reformatorio al personaje interpretado por Ballesta, dos días de reencuentro con su mundo, su barrio, que roza la pobreza, y su familia. Días de vida a tope, en los que no faltan las drogas o la violencia callejera.

    Una vida por delante, Redford a las órdenes de Lasse Hallstrom

    El cineasta sueco afincado en Hollywood Lasse Hallstrom, autor de títulos como Chocolat o Las normas de la casa de la sidra, dirige a Robert Redford, Jennifer López y Morgan Freeman en Una vida por delante, filme sobre el perdón, ambientado en un rancho del noroeste de Wyoming.

    La película cuenta la historia de Einer Gilkyson (Robert Redford) y de su ayudante y mejor amigo, Mitch Bradley (Morgan Freeman), dos hombres que llevan viviendo y trabajando juntos cuarenta años en el rancho del primero y que reciben la visita de Jean Gilkyson (Jennifer Lopez), la nuera de Einer, quien huye, con su hija de once años, de los malos tratos de su actual novio.

    Juegos de mujer, morbo entre Penélope Cruz y Charlize Theron

    Penélope Cruz y Charlize Theron protagonizan Juegos de mujer, una historia de amor, dirigida por Gohn Duigan, cuyas escenas de fuerte carga sexual entre las dos actrices fueron censuradas en Estados Unidos, y cuyo reparto completa Stuart Townsed.

    En los escenarios parisinos y de la Inglaterra de finales de los años treinta confluyen tres vidas: la de la bella y rica Gilda Bessé, la de la española Mía, y la del irlandés Guy. La Guerra Civil española y la inminente Segunda Guerra Mundial serán el marco histórico en el que se desenvuelve este filme de amor y amistad.

    Frágiles, el terror de Jaume Balagueró con Calista Flockhart

    El cineasta catalán Jaume Balagueró, que en su anterior trabajo, Darkness, ya contó con un reparto internacional, recurre de nuevo al terror y a las estrellas de Hollywood en Frágiles, filme protagonizado por Calista Flockhart y Yasmin Murphy, que participó, fuera de la sección oficial, en el último festival de Venecia.

    Amy comienza a trabajar en un antiguo hospital de Gran Bretaña que tiene que cerrar sus puertas para reformar la desvencijada estructura del edificio. Pero algo intenta impedir que trasladen a sus pequeños pacientes: se producen ataques extraños, se rompen huesos sin motivo y una figura deambula por los pasillos. La enfermera tendrá que proteger a sus niños, aunque no sabe de qué.

    Batalla en el cielo, cine mexicano sobre los remordimientos

    El joven cineasta Carlos Reygadas (México, 1971) narra en su segundo largometraje, Batalla en el cielo, la historia de Marcos, el chófer de un general que, con su mujer, secuestra a un niño que accidentalmente muere. Perseguido por los remordimientos, busca la ayuda de Ana, una mujer que se prostituye por placer, y emprende un peculiar peregrinaje a la Virgen de Guadalupe.

    Marcos Hernández, Anapola Mushkadiz, Berta Ruiz

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios