ningún sector se quiere quedar fuera

Cirugía a mitad de precio y acciones de Wall Street: las ofertas más raras del Black Friday

La burbuja del viernes negro empieza a inflarse semanas antes del día mundial de las compras por excelencia y las ofertas más estrambóticas ya afloran

Foto: Varios compradores pasean por un centro comercial durante el Black Friday. (EFE)
Varios compradores pasean por un centro comercial durante el Black Friday. (EFE)

Queda poco más de una semana para que arranque el Black Friday y la burbuja de descuentos previa a la campaña navideña de compras ya ha empezado a inflarse. Como suele ser habitual, las empresas no han esperado al próximo 23 de noviembre y ya cargan con toda su artillería para aprovechar la temporada con mayor volumen de ventas de todo el año.

Más información: [Black Friday: las mejores ofertas de viajes y vuelos con Ryanair, Vueling o eDreams]

Por parte de los usuarios, cada vez son más quienes aprovechan el día mundial de las compras por excelencia para hacerse con productos deseados a un precio irrepetible. La tecnología es la gran vencedora del viernes negro, si bien otros sectores se van abriendo hueco poco a poco: desde la moda hasta el turismo, pasando por la automoción. Ningún comercio quiere quedarse fuera de esta batalla de precios, y prueba de ello son las inverosímiles ofertas que afloran por estas fechas.

Cirugía estética a mitad de precio

La ocasión es inmejorable incluso para quienes quieran retocar su físico. La clínica de cirugía estética Dorsia ofrece un 50% de descuento en operaciones como rinoplastias —técnica que transforma el aspecto, la forma y el tamaño de la nariz— o 'strech lipo', tratamiento que combina "una liposucción poco invasiva con aparatología y un programa de alimentación".

Comprar acciones en Wall Street

Aunque pueda parecer descabellado, el Black Friday también ha llegado a Wall Street. La entidad finaciera Selfbank garantizará que sus antiguos o nuevos clientes que compren acciones en la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq entre el 19 y el 26 de noviembre no tendrán que pagar comisiones. La promoción no incluye ventas ni operaciones realizadas a través de cuentas CFD y divisas.

Adelgazar sale más barato

Las ofertas de productos de parafarmacia, como suplementos para adelgazar, complejos vitamínicos o píldoras para evitar la caída del pelo, entran en esta lista por méritos propios, si bien no pueden considerarse raras atendiendo a que estos elementos empiezan a situarse entre los más vendidos durante el viernes marcado en el calendario de las tiendas. Así, por ejemplo, la cadena de distribución Promo Farma ofrece hasta un 75% de descuento en algunos de ellos.

La nacionalidad española, en rebajas

Tramitar la nacionalidad española puede ser un 35% más barato durante el Black Friday al contratar los servicios de Vicente Marín, abogado experto en derecho de extranjería. La oferta, que "funcionó muy bien" en ediciones anteriores —según explican desde el servicio jurídico Parainmigrantes.info—, incluye los trámites de expediente por residencia solicitados de forma telemática, así como asesoramiento y seguimiento del proceso hasta su resolución, incluido el recurso de reposición en caso de ser denegado.

Coches sin IVA y 'plan renove'

La automoción no es ajena al fenómeno y algunas de las grandes firmas han puesto toda la carne en el asador. Para Ford, noviembre es el mes sin IVA —vehículos nuevos y operaciones en taller—, mientras que Citroën apuesta por el Black Friday Inverso, centrado en la renovación de los vehículos más antiguos con un 'ecobonus' de hasta 3.500 euros. No se han referido a la ocasión con el nombre importado de Estados Unidos, pero desde principios de mes también han lanzado interesantes ofertas Skoda y Seat.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios