LA MULTINACIONAL SUECA SE ALÍA CON TERUEL

Ikea estrena catálogo y baja el precio de casi 400 productos en España

La firma escandinava distribuye desde este jueves siete millones de catálogos en España en los cuatro idiomas oficiales, castellano, catalán, gallego y euskera, e inglés

Foto: Ikea distribuye siete millones de ejemplares de su nuevo catálogo (Reuters/Arnd Wiegmann)
Ikea distribuye siete millones de ejemplares de su nuevo catálogo (Reuters/Arnd Wiegmann)

Uno de los momentos más esperados por miles de consumidores ha llegado: Ikea inicia este jueves en España la distribución de más de siete millones de unidades de su catálogo 2019. La firma sueca asegura que es su herramienta más potente “para entrar en los hogares e inspirar con soluciones funcionales a precios asequibles para todas las estancias de la casa”.

La multinacional baja este año el precio de 396 productos y amplía muchas de sus series y colecciones. Así, después de 40 años, la icónica ‘Billy’ se reinventa en distintos colores y materiales, mientras la familia ‘Tradfri’ añade nuevas funciones y posibilidades a la vida inteligente en el hogar.

En los 22 años que lleva Ikea en España, ha llegado a presentar más de 80 colecciones diferentes y más de 50 ediciones limitadas


El catálogo de Ikea es una de las publicaciones con mayor número de impresiones en todo el mundo: se hacen 190 millones de copias en un total de 55 países, con 76 versiones y 38 idiomas. Además, esta edición estará disponible en formato 'e-book' para facilitar la navegación del usuario.

En España, está previsto que se distribuyan más de siete millones de ejemplares y estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés. Además, para asegurar una gestión sostenible, toda la cadena de producción del catálogo, desde los bosques hasta la imprenta, tiene certificación FSC.

Casas en lugar de estancias

La principal novedad de este catálogo, respecto al contenido, radica en que en lugar de estancias aisladas, se muestran siete hogares completos basados en el estudio 'Ikea Life at Home', que reflejan diferentes estilos de vida y necesidades reales de las personas en sus hogares.

Interior de una tienda de Ikea (Reuters/Yves Herman)
Interior de una tienda de Ikea (Reuters/Yves Herman)

Además, para celebrar su 75 aniversario, lanza la edición especial Gratulera, donde hace un homenaje a productos emblemáticos e icónicos de las décadas 50-60, 70-80 y 90 que se lanzarán en tres oleadas.

“Teruel existe”

Este año, Ikea lanza una campaña de comunicación con la que se une al movimiento reivindicativo de 'Teruel existe'. La firma lanza más de 2.000 novedades al mercado cada año, pero señala que la gente no lo percibe, “algo parecido a lo que reivindica Teruel”.

De esta forma, Teruel e Ikea unen sus fuerzas con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia, además de dar a conocer las novedades que lanza cada año, añadiendo a este conocido dicho 'y las novedades de Ikea también'.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios