consulte aquí los modelos afectados

"Potencial riesgo de explosión" en cocinas de gas de Siemens, Balay y Bosch

BSH, la empresa que los fabrica, ha puesto a disposición de los clientes un teléfono de atención gratuito, una web informativa y la reparación gratuita de la pieza que falla

Foto: Un fuego de una cocina de gas de una vivienda
Un fuego de una cocina de gas de una vivienda

“Potencial riesgo de explosión por una pieza de conexión de gas en cocinas de gas independientes”. Este ha sido el aviso que ha lazado BSH, compañía fabricantes de electrodomésticos de marca Siemens, Bosch y Balay, sobre varias de sus cocinas de gas producidas entre los años 2006 y 2011. El fallo en el productor se localiza en un adaptador de gas que podría provocar en ciertos casos un escape de gas y, en circunstancias excepcionales, una explosión.

BSH ofrece a los afectados la sustitución gratuita a domicilio de los accesorios de conexión por parte del Servicio BSH al Cliente

Debido al potencial riesgo que supone este error de fabricación, BSH ha puesto a disposición de sus clientes una página web donde informarse y un teléfono de atención gratuito (900 555 060) donde se puede consultar si determinada cocina de gas está incluida dentro de las 'peligrosas' o no. BSH ha comunicado que los modelos afectados por este fallo son los siguientes.

  • Cocinas de gas Siemens con fallos: HG322200P, HG322500P, HG322500P y HM725200T
  • Cocinas de gas Balay con fallos: 3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B, 3CGX466BT, 3CGX468B y 3CGX468BT.
  • Cocinas de gas Bosch con fallos: HSG222020Z, HSG322020P y HSG322050P

“Para evitar cualquier peligro potencial, los propietarios de un electrodoméstico afectado deben cortar el suministro de gas al aparato y dejar de utilizarlo hasta que la pieza de conexión sea sustituida”, se recomienda en la web puesta a disposición de los clientes. Además, BSH indica el procedimiento a seguir para comprobar si un determinado electrodoméstico está afectado por el fallo o no:

  1. Anotar el número de modelo (E-Nr) y la cifra de cuatro dígitos (FD) que aparece en la placa de su electrodoméstico (tal y como se indica en la imagen de ejemplo que puede verse en la web).
  2. Introduzca el código numérico en la web de BSH
  3. Introduzca su correo electrónico. Tal y como se indica, solo se pondrán en contacto con usted para tratar hechos relativos al fallo de seguridad y no para contenidos comerciales.
Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios