'día del soltero'

Por qué el 'Singles Day' inunda con ofertas y descuentos cada 11 de noviembre

Una broma en una universidad asiática ha llevado al mundo a celebrar con compras a nivel mundial el 'Día del Soltero'

Foto: El 'Singles Day' inunda China con paquetes (EFE)
El 'Singles Day' inunda China con paquetes (EFE)

Para celebrar el 'Singles Day' no hace falta no tener pareja: la única condición necesaria para disfrutar de sus ofertas y descuentos es ser rápido para aprovechar las gangas. El equiparado al 'Black Friday' –pero en versión china– también se conoce como el 'Once doble', un nombre que no fue elegido al azar. Un grupo de estudiantes de la universidad de Nanjing escogieron el 11 de noviembre como el indicado para el 'Día del Soltero' en un intento por lograr que los corazones desocupados también tuvieran su propio San Valentín.

[El mayor día de ventas 'online' en China arrasa en España con megaofertas]

Así, según la creencia tradicional china, el número uno simula un árbol sin hojas símil de las personas que no se casan. La compañía asiática Alibaba, que creó este 'festival' del consumo hace siete años, adoptó la fecha del 11-11 para este día y luego solo hizo falta esperar a que los clientes hicieran el resto: cada año, las ventas registradas durante el 'Singles Day' aumentan rompiendo los récord de la temporada anterior.

La expectación generada por las ofertas y descuentos que pueden disfrutarse durante la jornada de este viernes, celebrado dos semanas antes del archiconocido 'Black Friday', es tanta que hay que ser muy rápido para hacerse con los productos deseados antes de que se agoten. Las empresas que se suman a la iniciativa del 'Día del Soltero' son más cada año, y entre ellas pueden encontrarse algunas tan importantes como K-tuin –distribuidor oficial de Apple–, Worten, Alibaba, eBay, Aliexpress o Gearbest.

El próximo día 25 de noviembre tendrá lugar el 'Black Friday', una jornada de descuentos comerciales de origen anglosajón que moverá en internet 1.267 millones de euros, el 13,12 % más que en 2015, según estimaciones de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). El 'viernes negro' tiene su origen en Estados Unidos, donde las tiendas ofrecen fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y tornar así sus cuentas de los números rojos "a los negros".

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios