Es noticia
Bueno, bonito y barato: las diez mejores cafeterías de España por menos de 20 €
  1. Consumo
según los usuarios de yelp

Bueno, bonito y barato: las diez mejores cafeterías de España por menos de 20 €

Bueno, Bonito y BaratoEs viernes por la tarde. Quieres salir a cenar, pero no te apetece lo de siempre. Prefieres probar algo nuevo, que te sorprenda

Foto: Las mejores cafeterías de España.
Las mejores cafeterías de España.

Bueno, Bonito y Barato

Es viernes por la tarde. Quieres salir a comer, pero no te apetece lo de siempre. Prefieres probar algo nuevo, que te sorprenda y que tenga un precio razonable,pero no te atreves a entrar en el primer sitio que encuentres por la calle. Es mejorjugar sobre seguro y en eso, internet puede echar una mano.

Por situaciones como estase han multiplicado en los últimos años las páginas de recomendación y valoración de restaurantes. Es el caso de El Tenedor, del catalán Marcos Alves, la estadounidense Trip Advisor o la californianaYelp.

Esta última publica este mismo viernes su 'top 100' de los mejores cafeterías en España por unos20 euros. Hamburgueserías 'gourmet', tapeo de autor, 'brunchs' y vegetarianos chiccopan los 10 primeros puestos de este ranking, que se reparten entre Valencia, Sevilla, Barcelona y Madrid.

[Dale a la flecha de la derecha para seguir leyendo]

1.Las hamburguesas 'gourmet' deBelmondo enValencia

El primer puesto es para las hamburguesas gourmet de Belmondo, en Valencia.

Este restaurante, especialista en lo que ellos han bautizado como“burguers con bombín”, ofrece ensaladas, enrollados combinados conentrantes de moda, como los fideos yakisoba, el carpaccio de calabacín con parmesano y la tempura.

“Creo que nuestros clientes se sienten como en casa cuando vienen y eso puede ser lo que nos distinga porque es un poco nuestro lema", celebra Joan Calabuig, el propietario.

2. Los macrobocadillos de laPascuala enValencia

La capital del Turia se hace fuerte en la gastronomía nacional y obtiene también la segunda posición en el ranking.

Los bocadillos gigantes de la bodega La Pascualay sus generosas raciones de tapas, consiguen seducir a los usuarios de Yelp tanto con su carta como con sus precios. De hecho, este restaurante es el favorito de muchos de los universitarios que viven en la ciudad.

3. El bizcocho de boletus delEslava enSevilla

El "Bizcocho de boletus", y el "cigarro de Bécquer" son las dos estrellas de este bar sevillano. La Eslavarevoluciona eltapeo tradicional introduciendo los sabores y las técnicas de la nueva cocina de autor en sus platos.

En su variada carta también destacanlas costillas al romero,la carrillada y el helado de queso. Todo en un local de aspecto moderno en el céntrico Barrio de San Lorenzo.

4. El Teresa Carles, un vegetariano enBarcelona

Y la cuarta posición se la lleva uno de los vegetarianos más antiguos de España, que lleva abierto desde 1979.

El Teresa Carles, junto a plaza Cataluña, conquista a los catalanes con lo que ellos vendencomo platos "sabrosos, saludables y sostenibles".

5. Brunch & Cakeen Barcelona

El anglosajón 'brunch' se está haciendo cada día más fuerte en la hostelería española. El Brunch&Cakede Barcelona, es buen exponente de ello.

Mezcla en su carta tartas, huevos dulces, huevos benedictinos,ensaladas de frutas y bagels.

La estrella de la carta es el"combo Brunch" que combina el dulce delbocadillo de fresas, con el salado del brie y la cebolla caramelizada. Ademásincluye unaensalada de mezclum, huevos poché,tomate y patata.

6. Las hamburguesasdel Mega en Sevilla

Otro local sevillano que se hace un hueco en este top ten reinventando la hamburguesa. El Café Bar Mega combina una decoración original y distinta con un toque castizo en sus platos.

En la imagen una de sus hamburguesas estrella, la Campiña, que combina 200 gramos de ternera, con tomate a la plancha, crema de foie, cebolla frita y jamón serrano.

7. El Carmencita en Madrid

El Carmencita bar se encuentra en el corazón del barrio de Malasaña. En su carta combina hamburguesas de autor, con los brunch, la estrella de su menú.

La mayoría de losusuarios de Yelp destacan sus tartas pero otros prefieren sus huevos escalfados, o alguna de sus raciones.

8. El Yokaloka en Madrid

Otro punto para la capital, pero no por la típica comida castiza. Es un japonés el que ha conseguido hacerse con el top 8 de este ranking.

Tazones de ramen, niguiris y makis que hacen las delicias de todos aquellos que lo visitan en el Mercado de Antón Martín.El menú de mediodía del Yokaloka sale por solo 14,90 euros.

9. Casa Mingo, un asturiano en Madrid

Sidra y pollo asado. Es lo que le ha dado la novena posición a Casa Mingo, un asturiano en plena capital.

En su carta se mezclanlos típicos platos asturianos como loschoricitosa la sidra ylas fabes, con los clásicos de la cocina madrileña, comoel cocido.

10. Las tostadas del Colmado enSevilla

Las deliciosas (y gigantescas)tostadas del Colmado de Sevilla consiguen hacerse con la décima y última posición de este 'top ten' del tapeo patrio.

En un local pequeño en pleno centro de Sevilla, el Colmado está siempre lleno y muchas veces hay que desayunar de pie. Aun así merece la pena acercarse.

Bueno, Bonito y Barato

Es viernes por la tarde. Quieres salir a comer, pero no te apetece lo de siempre. Prefieres probar algo nuevo, que te sorprenda y que tenga un precio razonable,pero no te atreves a entrar en el primer sitio que encuentres por la calle. Es mejorjugar sobre seguro y en eso, internet puede echar una mano.

Cataluña Valencia Madrid Sevilla
El redactor recomienda