Es noticia
Burger King se recicla en 'hot dog' King para devorar el negocio de Mc Donald's
  1. Consumo
a la venta el 23 de febrero

Burger King se recicla en 'hot dog' King para devorar el negocio de Mc Donald's

De la mano de Kraft y Heinz, Burger King lanzará dos versiones al mercado estadounidense: un hot dog clásico a 1,99 euros y uno de chili y queso a 2,29 euros

Foto: Los nuevos 'hot dogs' de Burger King saldrán a la venta el 23 de febrero en Estados Unidos. (BK)
Los nuevos 'hot dogs' de Burger King saldrán a la venta el 23 de febrero en Estados Unidos. (BK)

Burger King quiere ser algo más que una hamburguesería. La cadena de comida trata de seducir al consumidor estadounidense con una nueva línea de perritos calientes que pondrá a la venta el próximo 23 de febrero en EEUU.

De la mano de Kraft y Heinz, Burger King lanzará dos versiones: un hot dog clásico a 1,99 euros y uno de chili y queso a 2,29 euros. "Queremos que se convierta en el whooper de los 'hot dogs'", ha anunciado Alex Macedo, presidente de Burger King América.

Burger King lleva año y medio experimentando con esta nueva línea de producto en cinco ciudades estadounidenses (Salt Lake City, Memphis, Baltimore, Detroit y Kansas City) para dar con la fórmula que más satisfaga al consumidor americano, que cada año devora más de 20.000 millones de perritos calientes. Sin embargo, las diferencias gastronómicas entre estados son tan marcadas que finalmente la compañía ha decidido que cada consumidor pueda preparárselo a su gusto.

El mayor cambio desde el Crispy Chicken

Este será el mayor cambio en el menú desde la llegada de los 'nuggets' y el 'crispy chicken' a finales de los 70, que acabó con la hegemonía de la ternera en las hamburguesas. La buena noticia es que a priori, no supondrá cambios logísticos en exceso en el día a día de la hamburguesería: ya tienen los condimentos y las parrillas.

El movimiento también es sencillo a nivel financiero. 3G capital, el fondo del brasileño Jorge Paulo Lemann tiene bajo su paraguas a Heinz, Kraft y Óscar Mayer. "No sé como no lo hemos hecho antes", concluye Macedo.

¿Y si no funciona?

A pesar de que en apariencia todo cuadra en el plan de negocio de Burger King, hay que recordar que lo está intentando donde ya fracasó su principal competidor: McDonald's. En 1977, el entonces CEO de la compañía, Ray Kroc, prohibió terminantemente la comercialización de 'hot dogs' por considerarlos "poco higiénicos". Y puede que no se equivocara.

El gigante del 'low cost' ha fracasado en todas las intentonas de introducir los perritos calientes en el menú. En los años 90 se lanzaron en las cafeterías del medio oeste americano perritos calientes en la temporada de verano. Y en eso se quedaron. En el Reino Unido fueron una de las opciones del "McChoice" menú, pero la cosa no funcionó. También se probó en Toronto a finales de los 90 y en algunas cafeterías de Tokio en 2001 y en 2009. Siempre sin éxito. ¿Le pasará lo mismo a Burger King? El tiempo dirá.

Burger King quiere ser algo más que una hamburguesería. La cadena de comida trata de seducir al consumidor estadounidense con una nueva línea de perritos calientes que pondrá a la venta el próximo 23 de febrero en EEUU.

Comida McDonald's
El redactor recomienda