subió cinco euros mensuales

FACUA lleva a los tribunales la nueva subida de tarifas de Movistar Fusión

Se trata de la demanda colectiva con mayor número de afectados interpuesta en España por un "fraude" de una compañía de telecomunicaciones

Foto: Facua ha denunciado la subida de tarifas del operador. (EC)
Facua ha denunciado la subida de tarifas del operador. (EC)

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha llevado a los tribunales la nueva subida de tarifas de Movistar Fusión, tras el anuncio de Telefónica de un incremento de tres euros mensuales a partir del próximo febrero a unos cuatro millones de usuarios.

FACUA, según informa en un comunicado, ha presentado un escrito de ampliación de hechos al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, que tramita la demanda colectiva interpuesta por la asociación tras la subida de 5 euros mensuales que comenzó a aplicar la compañía en mayo de 2015.

Se trata de la demanda colectiva con mayor número de afectados interpuesta en España por un "fraude" de una compañía de telecomunicaciones.

FACUA representa a más de 4.000 usuarios en esta causa, cuyo objetivo es que se devuelva el dinero y anulen las dos subidas aplicadas por Telefónica en las tarifas de Movistar Fusión, que lanzó en 2012 con el compromiso en su publicidad e información comercial de que las mantendría "para siempre", una promesa con valor contractual.

En la demanda, FACUA también ejercita una acción de cesación de la conducta "desleal" y de prohibición de su reiteración futura, a fin de que Telefónica paralice la subida.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios