lavado de imagen de la comida rápida

Quinoa, hamburguesas hechas por ti y diseño futurista: así son los nuevos McDonald's

Los nuevos Mc Donald's son una versión evolucionada de sí mismos: han introducido nuevos ingredientes como la quinoa, han creado un bufet de ensaladas y una sección premium

Foto: El bufet de ensaladas de la nueva generación de Mc Donald's incluye 19 ingredientes distintos. (Twitter)
El bufet de ensaladas de la nueva generación de Mc Donald's incluye 19 ingredientes distintos. (Twitter)

Cuando uno entra en un McDonald's normalmente no está buscando comida de vanguardia ni una decoración de diseño. En el templo de la comida rápida lo que se quiere es algo rápido, barato e hipercalórico. El Big Mac con patatas y Coca Cola de toda la vida, vamos.

Sin embargo, el templo del 'fast food' ha decidido hacerse un lavado de imagen coincidiendo con su 60 aniversario y ha abierto el primero de una nueva generación de restaurantes, bajo el nombre de "Mc Donald's Next" en la ciudad de Hong Kong.

Quinoa y ensaladas

Los nuevos Mc Donald's pretenden ser una versión evolucionada de sí mismos. Han ampliado el menú, introduciendo nuevos ingredientes como la quinoa. Además han creado un bufet de ensaladas, al estilo de las que pueden verse en Fresc Co y Salad&Co, con 19 tipos de ingredientes, dos opciones vegetales como base, varios tipos de quesos y tres salsas distintas. Además han añadido una "seccióngourmet", que incluye agua Perrier, agua natural de coco y distintas variantes de café 'premium'. 

También las hamburguesas son personalizadas. Es lo que Mc Donald's ha bautizado como CYT "create your taste" o hazlo "a tu gusto". Eso no significa que ya no se pueda pedir la hamburguesa de toda la vida. El Bic Mag con patatas y todos los demás clásicos de Mc Donald's van a permanecer en la carta. Tampoco varía el coste. "El precio es un poco más alto, pero está bien", asegura un comensal en declaraciones a la 'Cadena CNN'.

La nueva sección 'gourmet' del Mc Donald's. (Twitter)
La nueva sección 'gourmet' del Mc Donald's. (Twitter)

Diseño vanguardista

Mc Donald's apuesta por un diseño vanguardista para sus locales en esta nueva etapa. Desaparecen los colores rojos y amarillos y entran en escena los tonos blancos y negros, las superficies acristaladas y los espacios diáfanos. Además, se han instalado cargadores para los móviles en todas las mesas.

En mayo de 2015, McDonald's anunció que iba a afrontar un importante cambio en el modelo de negocio después de los ingresos y el tráfico de clientes de la compañía se desplomara alrededor del mundo. Un escenario que la compañía asoció al aumento de la copetencia en el sector de la comida rápida y al cambio en los valores de consumo de la población. 

El primer Mc Donald's de nueva generación se inauguró en Hong Kong en diciembre del año pasado. Desde entonces han abierto diez establecimientos como este en la ciudad. La jugada parece que le está saliendo bien a Mc Donald's. El tiempo dirá si llegan en España.

Consumo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios