quejas de consumidores

Volkswagen y Movistar, los más denunciados por los consumidores de FACUA

Tras las telecomunicaciones, el sector con más reclamaciones es el de vehículos (17,9%), seguidos de banca y servicios financieros (5,1%) y energía (4,1%)

Foto: Detalle del logotipo de Volkswagen. (Reuters)
Detalle del logotipo de Volkswagen. (Reuters)

Los fraudes de Volkswagen y Movistar han "disparado a su máximo histórico" las denuncias que los socios de FACUA-Consumidores en Acción tramitaron a través de la asociación en 2015, un incremento del 192% respecto de las presentadas en 2014.

Según un comunicado de FACUA, el balance anual ¿Qué denuncian los consumidores? que la asociación ha presentado, refleja que el 61,9 % de las reclamaciones fueron contra compañías que prestan servicios de telefonía y acceso a Internet.

En 2015, FACUA ha emprendido una acción judicial contra Telefónica por su subida de tarifas que representa la mayor demanda hasta la fecha por número de afectados personados ante un fraude en el sector de telecomunicaciones en España.

Tras las telecomunicaciones, el sector con más reclamaciones es el de vehículos (17,9%), seguidos de banca y servicios financieros (5,1%) y energía (4,1%).

En relación con 2014, las denuncias del sector de telecomunicaciones aumentaron un 381% y las del sector vehículos lo hicieron un 2.395%, mientras en el sector banca y servicios financieros las reclamaciones bajaron un 15% y en el sector energético aumentaron un 13%.

En telecomunicaciones, la subida ilegal de tarifas de Movistar Fusión fue el principal motivo de las reclamaciones tramitadas por FACUA, mientras en el sector vehículos, el fraude de las emisiones de Volkswagen ha motivado el mayor número de reclamaciones de socios.

En el sector financiero, resaltan las denuncias por comisiones cobradas irregularmente o abusivas y la aplicación de cláusulas abusivas en contratos de préstamos al consumo o hipotecarios.

En el suministro eléctrico se producen muchas quejas por la falta de lectura de los contadores durante largos periodos, aplicando facturas desproporcionadas, y siguen creciendo las reclamaciones por ofertas comerciales engañosas en las que los descuentos acaban hinchando el importe de los recibos. El de las telecomunicaciones es el sector con más reclamaciones desde hace diez años, con la única excepción de 2006.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios