¿Nunca tienes tiempo de hacer la compra? El Corte Inglés te la lleva a casa en dos horas
Las grandes superficies luchan por el "consumidor ocupado" estas navidades lanzando promociones y novedades en sus supermercados 'online'
El vaivén de la rutina y las jornadas laborales infinitas cada día dejan menos tiempo para los quehaceres diarios. Tener dos horas a la semana para hacer la compra se ha convertido en un privilegio y cada día son más los que piden el comodín de la compra 'online' para tener la nevera llena.
Eso ha creado una lucha encarnizada entre las grandes superficies por ofrecer el servicio más eficaz, más barato y sobre todo... más rápido. La última en dar un paso al frente ha sido 'El Corte Inglés' que llevará a casa la compra en menos de dos horas.
Casi tan rápido como pedir una pizza o comida china. "Se trata de una iniciativa inexistente hasta ahora en España", aseguran fuentes de la compañía, que tratan de distinguirse de empresas como Amazon que "tardan 24 horas y te hacen pagar 20 euros". Además, no está pensado exclusivamente para hacer la compra semanal. El sistema, bautizado como Click&Enjoy, abarca moda y complementos, electrónica y perfumería.
El servicio está en marcha en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao y la idea es ir ampliándolo progresivamente en los próximos años. Tendrá un coste de 7,90 euros y la compra podrá recibirse entre las 10 de la mañana y las 8 y media de la tarde de lunes a sábado. Eso no significa que se pueda comprar cualquier cosa en cualquier momento. La compañía indicará en su web cuál es el 'stock' disponible en cada localidad y queda excluido en cualquier caso el gran electrodoméstico.
¿Y la competencia?
El resto de las grandes superficies como Alcampo, Carrefour, Eroski y Mercadona también cuentan con servicios homólogos, pero tardan cuatro o cinco horas en llevar el pedido a casa como mínimo.
El último en sumarse al servicio de compra 'online' ha sido el grupo Día, que entrega la compra de manera gratuita por pedidos de más de 50 euros. También Eroski establece un mínimo de 140 euros para entregas gratuitas y Condis, para pedidos superiores a 180 euros.
Otro que ha hecho una apuesta por este servicio aprovechando las Navidades ha sido Carrefour. La compañía francesa llevará a casa de forma gratuíta todos aquellos pedidos superiores a 120 euros. Normalmente los gastos de envío son de 6 euros si el importe del pedido es superior a 90 euros y de 9 euros si es inferior. Mercadona es algo más barato, pide 7,21 euros por cualquier importe y Alcampo, el más caro, a 9.90 euros el pedido.
El vaivén de la rutina y las jornadas laborales infinitas cada día dejan menos tiempo para los quehaceres diarios. Tener dos horas a la semana para hacer la compra se ha convertido en un privilegio y cada día son más los que piden el comodín de la compra 'online' para tener la nevera llena.
- De Alcampo a Sánchez Romero: estos son los supermercados más caros y más baratos Eva Pastrana Gráfico: Jesús Escudero
- ¿Quiénes fabrican los productos de marca blanca de los súper?: Mercadona, Dia, Lidl... Eva Pastrana Daniele Grasso Fotografías: Enrique Villarino Fotografías: Daniel Muñoz
- Supermercados de productos caducados o cómo ganar dinero con la comida 'low cost' Iván Gil