informe de la ocu

De Alcampo a Toys'r'us: así han subido de precio los juguetes esta Navidad

Los juguetes de toda la vida oscilan en una franja de precios muy similar entre los distintos establecimientos, pero los nuevos registran diferencias de hasta 20 euros

Foto: Toys'r'us es el establecimiento más caro para comprar los juguetes. (EC)
Toys'r'us es el establecimiento más caro para comprar los juguetes. (EC)

Llega la Navidad y con ella la fiebre consumista de los juguetes. El gran ''hit'' de este año es 'La patrulla canina' y todo lo que la envuelve. En especial su centro de mando. También tiene éxito todo lo relacionado con Star Wars, aunque sea más entre los padres que entre los hijos. Peppa Pig ha envejecido bien. Se ha convertido en un nuevo clásico y sigue arrasando en ventas.

Y para clásicos, siguen los de siempre: Playmobil y Pin y Pon. Dónde si hay diferencias es en los precios. La OCU ha analizado la variación del precio de 48 juguetes entre 2014 y 2015 en los principales establecimientos (Alcampo, Carrefour, Eroski, Hipercor, El Corte Inglés y Toys'r'us). 

Aumentos y descensos porcentuales de los precios de los juguetes. (EC)
Aumentos y descensos porcentuales de los precios de los juguetes. (EC)

Los precios de la gran mayoría de juguetes o han subido o se han mantenido. Los descensos ocurren en contadas excepciones, como en el de la muñeca Ever After High Raven Queen o la figura titán de Hulk (cuestan la mitad que hace un año) de acuerdo con la OCU. Los que más suben son Carrefour (65%), Eroski (67%) y Toys'r'us (65%) y el único que baja en un porcentaje significativo es Carrefour (14%).

"En varios casos hemos detectado subidas de 5 euros o hasta 10 euros para el mismo producto, como en el campo de batalla Cronsen Sendokai (de 60 euros a 65 euros), la tienda de cupcakes de Nenuco (de 50 a 55 euros) o la comisaría de policía de Lego City (de 70 a 80 euros)", aseguran desde la Organización de Consumidores y Usuarios.

Desde la OCU no han detectado diferencias significativas en los precios de los juguetes entre los establecimientos analizados. "Nos ha sido difícil encontrar variaciones superiores al 5%", aseguran. Donde sí que hemos encontrado diferencias significativas desde 'El Confidencial' es en los juguetes nuevos esta campaña. Estos son algunos ejemplos. 

El centro de mando de la patrulla canina. (EC)
El centro de mando de la patrulla canina. (EC)

La patrulla canina: diferencias de 10 euros

Los protagonistas perrunos de esta serie de televisión se han convertido en el juguete más deseado por la franja que va de los cuatro a los ocho años. Tanto es así que estos muñecos están agotados en los centros comerciales de media España y empiezan a revenderse a precios desorbitados en Amazon y en las redes de segunda mano. El juguete puede encontrarse en 'El Corte Inglés' por 69,99 euros, a 69,90 euros en Carrefour y a 79,90 euros en Toys 'R' us. No  El problema es que está agotado en todos los supermercados online y en las tiendas físicas de media España. En Amazon, el centro de mando cuesta la friolera de 199 euros. 

El halcón milenario de Lego. (EC)
El halcón milenario de Lego. (EC)

 

Las Navidades de Star Wars: diferencias de 20 euros

Esta es la Navidad de Star Wars. Eso no lo puede negar nadie. La gama de 'merchandising' es extensísima, pero la estrella es el Halcón milenario de Lego. Incluye 6 minifiguras con diferentes armas: Rey, Finn, Han Solo, Chewbacca, Tasu Leech y un miembro de la banda Kanjiklub, así como un droide astromecánico BB-8. El halcón se puede conseguir por 129,99 euros en 'El Corte Inglés', 107,90 euros en Alcampo, 119 euros en Carrefour y 129,99 en Toys 'R' us. De nuevo diferencias de 20 euros entre los distintos establecimientos. Repiten como los más caros El corte Inglés y Toys'r'us.

Consumo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios