en una de las tiendas más grandes del mundo

¿Los probadores del futuro? Zara instala pantallas táctiles para pedir tallas

La tecnología se encuentra en fase de pruebas en el Zara de San Sebastián. Se podrán pedir tallas, colores o distintos modelos sin necesidad de abandonar el probador

Foto: Un probador de ropa virtual de la marca Kinect. (Youtube)
Un probador de ropa virtual de la marca Kinect. (Youtube)

Es uno de los mayores inconvenientes de ir a comprar solo. Entrar en el probador, quitarse la ropa, ponerle la prenda y ver que es demasiado grande o demasiado pequeña. Eso significa que hay que volver a vestirse, salir del probador, elegir la talla correspondiente y volver a probarse la prenda. Un proceso que por desidia o por falta de tiempo muchos clientes no llegan a completar.

El gigante gallego Inditex se ha dado cuenta de que por situaciones como esta las tiendas pierden mucho dinero y ha apostado por introducir un revolucionario sistema en sus probadores: la instalación de pantallas interactivas que permiten pedir otra talla, otro color o incluso otro modelo sin necesidad de salir a buscarlo. Solo hay que esperar en el interior y un dependiente de la tienda se lo acercará. "La idea es facilitarle las cosas al cliente, que todo sea más cómodo", explican desde Inditex

El Zara del mercado de San Martín, en San Sebastián. (Google)
El Zara del mercado de San Martín, en San Sebastián. (Google)

El Zara gigante de San Sebastián

El sistema se encuentra en fase de pruebas en la tienda de Zara del viejo mercado de San Martín, en San Sebastián. Se trata de uno de los establecimientos más grandes del grupo en en el mundo con más de 4.600 metros cuadrados. La elección no es al azar, el Zara de San Martín es uno de los que recibe un mayor flujo de clientes de toda la compañía, sobre todo por la gran afluencia del turismo galo. 

"Las pantallas se instalaron hace un mes", explican fuentes de Inditex. A tiempo para dar la bienvenida a las hordas del Black Friday. Por el momento el aparato solo se ha colocado en algunos de los probadores del establecimiento. "De momento este sistema se encuentra en fase experimental, no sabemos si se va a generalizar en el futuro", aseguran fuentes de la empresa.

Sin cámaras

La idea ha sido bien recibida por el gran público pero ha generado cierto recelo entre el gran público después de que algunos medios publicaran que la instalación de estas pantallas conllevaba la presencia de cámaras en el probador. Desde Inditex han querido negar de plano esta posibilidad: "Estas pantallas no tienen cámaras para proteger el derecho a la intimidad de nuestros clientes", aseguran.

Consumo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios