Es noticia
Ecologistas advierten que modelos de BMW y Peugeot consumen un 50% más de lo oficial
  1. Consumo
carburantes

Ecologistas advierten que modelos de BMW y Peugeot consumen un 50% más de lo oficial

Según un estudio de Transport & Environment los modelos que tienen este consumo superior son los Mercedes-Benz Clase A, Clase C y Clase E, así como el BMW Serie 5 y el Peugeot 308

Foto: El Mercedes Benz está entre los modelos que más consumen. (Mercedes)
El Mercedes Benz está entre los modelos que más consumen. (Mercedes)

Algunos modelos de las marcas de automóviles Mercedes-Benz, BMW y Peugeot tienen un consumo de combustible hasta un 50% superior en comparación con lo indicado en los resultados oficiales de las pruebas de laboratorio.

Según un estudio de la federación europea Transport & Environment, de la que forma parte Ecologistas en Acción, los modelos que tienen este consumo superior son los Mercedes-Benz Clase A, Clase C y Clase E, así como el BMW Serie 5 y el Peugeot 308.

"La brecha entre el comportamiento oficial y la vida real de muchos modelos de automóviles ha crecido tanto que no puede ser explicada mediante los métodos habituales de manipulación de pruebas (desconexión del alternador, empleo de ruedas especiales, etc.)", explica el estudio.

La organización destacó que estos datos no representan una evidencia de que se estén utilizando dispositivos trucados que distorsionen los resultados de las pruebas de consumo de combustible.

En este sentido, Ecologistas en Acción solicitó a los gobiernos de la Unión Europea que lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre este asunto, así como ampliarla a los dispositivos de medición de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), especialmente tras el caso del software de Volkswagen.

"Aprovechando los vacíos legales en el procedimiento de las pruebas (incluso conocidas diferencias entre la conducción en la vida real y en los simuladores de manejo), las emisiones de CO2 de los automóviles en carretera pueden ser un 40-45% superiores a las mediciones en laboratorio", añadió.

La organización afirmó que el sistema europeo de medición del ahorro de combustible y de las emisiones de CO2 de los automóviles "ha quedado completamente desprestigiado" y afirmó que el escándalo de Volkswagen "probablemente sólo es la punta del iceberg y lo que subyace es un abuso generalizado del sector automotriz y de las pruebas que permiten a los vehículos consumir un 50% más de combustible del que declaran".

Ecologistas en Acción Gasolina
El redactor recomienda