Es noticia
Sigfrid Gras y Jordi Borda, nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio
  1. Comunicación
Resolución de la CCMA

Sigfrid Gras y Jordi Borda, nuevos directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Se trata de la primera vez que la designación de las personas al frente de las direcciones de radio y televisión de la CCMA se hace como resultado de un proceso de selección público y abierto

Foto: tv3. (EFE)
tv3. (EFE)

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha hecho pública hoy la resolución del proceso de selección de candidatos a la dirección de TV3 y Catalunya Ràdio, para el que han sido elegidos como directores Sigfrid Gras y Jordi Borda, respectivamente, que ejercían hasta ahora este cargo en funciones.

Según ha informado la CCMA, "tras valorar los perfiles y los proyectos de gestión presentados por los candidatos, y habiendo tenido en cuenta el informe de la Comisión de Valoración, tanto en lo que respecta a la idoneidad de los perfiles como por la solvencia del proyecto de gestión presentado, el Consell de Govern de la CCMA, reunido esta mañana, ha escogido a Sigfrid Gras como nuevo director de TV3 y a Jordi Borda como nuevo director de Catalunya Ràdio".

Foto: El director de Televisió de Catalunya, Vicent Sanchís (d), y el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo. (EFE/Pool/Quique García)

Esta es la primera vez que la designación de las personas al frente de las direcciones de la radio y la televisión de la Corporación se hace como resultado de un proceso de selección público y abierto, tal y como prevé la ley de la CCMA.

Sigfrid Gras i Salicrú (Barcelona, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. En 1991 se incorporó como redactor en la delegación de Madrid de Catalunya Ràdio, entre los años 1995 y 2001 fue jefe de la sección de Sociedad y, posteriormente, jefe de Política en la redacción de Catalunya Ràdio en Barcelona.

Foto: El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. (EFE/Andreu Dalmau)

De 2001 a 2012 Gras fue el delegado de Catalunya Ràdio en Madrid, etapa en la que participó en la cobertura de los principales acontecimientos de los diferentes presidentes del Gobierno español, tanto en la capital como en reuniones y cumbres internacionales. Desde 2012 hasta 2016 fue subdirector de los Servicios Informativos de TV3 hasta que fue nombrado adjunto a la dirección de Televisió de Catalunya y director de Contenidos y Programas, y desde abril de este año ejercía como director en funciones de TV3.

Jordi Borda i Marsiñach (Lleida, 1975) es licenciado en Periodismo, con un posgrado en Periodismo Digital, por la Universitat Ramon Llull, además de haber cursado el programa ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión en dirección de medios públicos (IESE y UCLA). Desde 1999 a 2016 fue redactor de Deportes en Catalunya Ràdio y responsable de la cobertura de grandes acontecimientos futbolísticos, como el Mundial 2006 de Alemania o la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

Ha sido responsable de la información sobre el Fútbol Club Barcelona de 2003 a 2016 e integrante del equipo de Joaquim Maria Puyal en las transmisiones del Barça durante 10 años. En el campo académico, ha sido profesor del Master en Periodismo Deportivo en la Universitat Ramon Llull y en la Universitat Internacional de Catalunya. Desde 2016 era adjunto a la dirección del Grupo de Emisoras de Catalunya Ràdio, y desde abril de este año ejercía la dirección en funciones del mismo.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha hecho pública hoy la resolución del proceso de selección de candidatos a la dirección de TV3 y Catalunya Ràdio, para el que han sido elegidos como directores Sigfrid Gras y Jordi Borda, respectivamente, que ejercían hasta ahora este cargo en funciones.

Cataluña TV3
El redactor recomienda