Es noticia
Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años tras sufrir un infarto cerebral
  1. Comunicación
Presentador de 'Buenos días, Madrid'

Fallece el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años tras sufrir un infarto cerebral

El locutor ha conducido programas en las principales emisoras del país, como RNE, Onda Cero y Cadena Cope, y también ha sido columnista en el diario 'ABC'

Foto: El periodista Juan Pablo Colmenarejo.
El periodista Juan Pablo Colmenarejo.

El periodista radiofónico Juan Pablo Colmenarejo (Madrid, 54 años), ha fallecido esta tarde tras ser hospitalizado después de sufrir un infarto cerebral, según han informado Onda Madrid y Telemadrid.

Juan Pablo Colmenarejo era director y presentador del programa matinal 'Buenos Días Madrid' de Onda Madrid, cadena de radio a la que llegó tras haber dirigido y presentado el informativo nocturno de la Cadena Cope 'La linterna' desde 2009.

El periodista, padre de dos hijos y seguidor del Atlético de Madrid, ha conducido programas en las principales emisora del país, como RNE, Onda Cero y la Cope. También ha sido columnista del diario ABC y subdirector de informativos de TVE.

Políticos y profesionales del mundo del periodismo han lamentado la muerte del periodista radiofónico. El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado en un mensaje de Twitter el fallecimiento y ha señalado que "hoy se ha apagado una voz que quedará grabada para la historia". "Siempre será un referente", ha escrito, al tiempo que ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia, compañeros de radio y de todos los medios de comunicación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, también han lamentado la muerte del director de 'Buenos Días, Madrid' en Onda Madrid, Juan Pablo Colmenarejo. "En nombre del pueblo de Madrid, lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Pablo Colmenarejo. Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz", ha expresado el alcalde a través de sus redes sociales.

A él se ha unido también la vicealcaldesa, quien se ha mostrado "consternada por la tristísima e inesperada noticia" del fallecimiento del periodista. "Un profesional hecho de nobleza y honestidad, uno de los grandes. Los madrileños vamos a echar mucho de menos empezar el día escuchándote. Qué gran pérdida", ha trasladado Villacís.

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado sus condolencias refiriéndose al periodista como un "referente de la radio española y gran persona". Así, ha compartido el pésame con los "familiares, amigos y compañeros del mundo del periodismo" del fallecido.

También se ha pronunciado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha destacado del periodista Juan Pablo Colmenarejo, lo "querido y respetado" que era "por todos". "Juan Pablo Colmenarejo era un gran hombre. Querido y respetado por todos. Una pena", ha expresado la presidenta madrileña.

Igualmente, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha lamentado el fallecimiento, expresado que "hoy se ha ido un gran profesional y una buena persona" resaltando que eso "es lo más importante", y ha trasladado un "abrazo muy fuerte" a su familia, equipo y amigos.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, también ha querido dar el pésame a sus "familiares, compañeros de trabajo y personas allegadas" añadiendo que "lamenta profundamente" su fallecimiento. "Descanse en paz", ha expresado, por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Desde el mundo del periodismo, sus compañeros lamentan la pérdida del periodista, entre ellos, el periodista Pedro García Cuartango, quien ha subrayado que se trata de "una pérdida irreparable, un vacío que nadie podrá llenar".

Asimismo, ha comunicado su pésame el jefe de la sección política en ABC, Juan Fernández Miranda, quien se ha referido a Colmenarejo como "amigo y compañero" y con quien compartió carrera periodística en Cope, ABC y Onda Madrid. "Gran periodista, hombre de radio, fino analista en el periódico", ha añadido.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, ha expresado también en Twitter su más sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Pablo Colmenarejo.

El periodista radiofónico Juan Pablo Colmenarejo (Madrid, 54 años), ha fallecido esta tarde tras ser hospitalizado después de sufrir un infarto cerebral, según han informado Onda Madrid y Telemadrid.

Periodismo
El redactor recomienda