RTVE realizará una auditoría de 'MasterChef' y colaborará con la nueva ley audiovisual
  1. Comunicación
para garantizar su financiación

RTVE realizará una auditoría de 'MasterChef' y colaborará con la nueva ley audiovisual

La futura ley audiovisual dispensa a las operadoras de telecomunicaciones de pagar una tasa anual para financiar Radio Televisión Española

Foto: Imagen de archivo de RTVE. (EC)
Imagen de archivo de RTVE. (EC)

El Consejo de Administración de RTVE se ha comprometido en su reunión de este jueves a colaborar con los grupos parlamentarios durante la tramitación de la nueva ley general audiovisual con el fin de garantizar la financiación de RTVE, según un comunicado recogido por Europa Press.

La futura ley audiovisual dispensa a las operadoras de telecomunicaciones de pagar una tasa anual para financiar RTVE y, en su lugar, los prestadores de servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma serán los que tengan que contribuir a sufragar el coste de RTVE con un 1,5% de sus ingresos en España.

En todo caso, la norma establece una moratoria de un año hasta 2023, cuando entrará en vigor el nuevo modelo de financiación de la corporación, que también amplía las posibilidades de patrocinio. La actual Ley de Financiación de RTVE, que entró en vigor en 2009, establece una tasa a los canales de televisión privados en abierto del 3% de sus ingresos brutos; a los de pago, del 1,5%, y a las empresas de telecomunicación, del 0,9%.

Foto: Tamara, en el momento de su expulsión de 'MasterChef Celebrity 6'. (TVE)

El Consejo de RTVE ha aprobado también el Plan de Auditoría de 2022 que, entre otros objetivos, contempla la auditoría del programa 'MasterChef'.

El presidente RTVE ya había anunciado en el Senado el pasado mes de noviembre que el primer contrato sobre el 'talent' de cocina 'MasterChef', cerrado por el nuevo Consejo de Administración, "tasa el tiempo" de duración del programa, que se alarga "hasta la eternidad". "No era el caso del contrato anterior en 'MasterChef", ha apostillado.

Foto: Foto: Pixabay/Anemone123. Opinión

El órgano de gobierno de RTVE ha dado también un paso adelante en el diseño de las líneas generales para la puesta en marcha del canal de noticias para Latinoamérica.

MasterChef
El redactor recomienda