Sally Buzbee, primera mujer en dirigir el 'Washington Post' en sus 143 años de historia
  1. Comunicación
SUSTITUYE A MARTIN BARON

Sally Buzbee, primera mujer en dirigir el 'Washington Post' en sus 143 años de historia

Se pone al frente de uno de los diarios más prestigiosos del mundo, con una redacción que roza los 1.000 periodistas y más de tres millones de suscriptores digitales

placeholder Foto: Entrada de la redacción del 'Washington Post'. (Reuters)
Entrada de la redacción del 'Washington Post'. (Reuters)

El prestigioso diario estadounidense 'The Washington Post' ha nombrado a la periodista Sally Buzbee, que hasta ahora formaba parte de la agencia Associated Press (AP), como 'editora ejecutiva' del periódico, un cargo similar al de directora en la prensa española. Buzbee se convierte, así, en la primera mujer al frente del periódico en sus 143 años de historia.

La cabecera propiedad de Jeff Bezos ha anunciado el nombramiento a través de una nota colgada en su web en la tarde de este martes. Con él, pone fin a las especulaciones sobre quién sería el sucesor de Martin Baron, que se retiró a finales de febrero tras dirigir el periódico durante la última década.

Buzbee, de 55 años, se pone al frente de uno de los diarios más prestigiosos del mundo, con una redacción que roza los 1.000 periodistas y más de tres millones de suscriptores digitales. Lo hace tras una extensa carrera de más de tres décadas en AP, donde actualmente ejercía como 'editora ejecutiva' y 'vicepresidente senior'.

El nombramiento de Buzbee llega apenas un mes después de que otra de las grandes empresas de la comunicación, la agencia británica Reuters, también situase al frente a una mujer por primera vez en su historia: la italiana Alessandra Galloni.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mujer Jeff Bezos Prensa
El redactor recomienda