El discurso de Francino tras superar el covid: "Nos hemos olvidado de los sanitarios"
  1. Comunicación
VUELVE A LA RADIO

El discurso de Francino tras superar el covid: "Nos hemos olvidado de los sanitarios"

"¿Cómo no van a cabrearse tras lo visto durante este fin de semana?", dice el comunicador catalán en su regreso a 'La Ventana' tras 47 días ausente por coronavirus

placeholder Foto: El presentador de 'La Ventana', Carles Francino, en una foto compartida por Andreu Buenafuente. (Redes)
El presentador de 'La Ventana', Carles Francino, en una foto compartida por Andreu Buenafuente. (Redes)

Carles Francino ha vuelto a la radio tras 47 días ausente de los micrófonos a causa del coronavirus. El popular comunicador, que presenta 'La Ventana', en la Cadena SER, ha realizado un emotivo discurso al inicio del programa, que enseguida se ha convertido en viral en las redes sociales. En un contexto de relajación en la sociedad tras el fin del estado de alarma, el periodista ha querido hacer una reflexión: "¿Es posible que nos hayamos olvidado de los sanitarios?".

El comunicador catalán ha señalado que todos los homenajes hacia ellos "se quedan cortos". "¿Cómo no van a cabrearse tras lo visto durante este fin de semana?", ha agregado, en referencia a las fiestas de este fin de semana en ciudades como Madrid o Barcelona.

Las conclusiones de Francino llegan tras una larga convalecencia que ha narrado con gran detalle. "No es que yo haya vivido algo diferente a lo de miles y miles de familias, pero como tengo un pequeño altavoz, pues a ver si contarlo y reflexionar al respecto sirve de algo o alguien”, ha dicho.

El presentador de 'La Ventana' ha explicado paso a paso todas las etapas del virus: “Hace 47 días me dijeron que tenía que marcharme de la radio. Había tenido contacto estrecho con un positivo y me fui a casa cabreado como una mona porque pensaba que era una medida exagerada, que llevaba un año teniendo precauciones, con controles muy seguidos. Además que soy deportista, que estoy fuerte y pensé que a mí no me podía tocar. Craso error porque este puñetero virus no atiende ni a deportes, ni a razones ni a nada”.

Solo cinco días después de dar positivo, Francino ingresó en el hospital Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, "con fiebre muy alta, el ánimo bastante bajito y el oxígeno muy bajo también". Y, con la voz entrecortada, ha continuado: "Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas: los indicadores eran malos, incluido un ictus del que, afortunadamente, toco madera, parece que no me ha quedado ninguna secuela. Perdí seis o siete kilos, masa muscular y perdí la poca voz que tengo. Me asusté, pero he salido".

Foto:  El locutor Carles Francino. (Cadena SER)

Sin embargo, no todos corren tanta suerte. "Yo he salido, pero mi contacto estrecho, que es un familiar muy próximo, falleció el 12 de abril”, ha relatado, visiblemente emocionado. Además, su mujer y sus hijos también se contagiaron, aunque de forma menos grave.

Por último, el presentador de 'La Ventana' ha querido agradecer todas las muestras de afecto recibidas durante estas semanas: “No solo cariño de los amigos, de las burbujas familiares, sino de toda la radio, de los compañeros y compañeras, de un montón de oyentes, de entrevistados… Ha sido realmente abrumador. Si el cariño fuera una hipoteca yo estaría pagando plazos lo que me queda de vida”.

“Deberíamos invertir más energía en las cosas importantes de la vida, las que tienen que ver con los sentimientos nobles", ha concluido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Carles Francino Coronavirus Cadena SER Radio
El redactor recomienda