El Confidencial cierra 2020 con un beneficio récord de 4,3 M gracias a las suscripciones
  1. Comunicación
NUEVOS NOMBRAMIENTOS

El Confidencial cierra 2020 con un beneficio récord de 4,3 M gracias a las suscripciones

La puesta en marcha de la suscripción, con 20.000 socios conseguidos en tan solo seis meses, ha propiciado el mejor resultado de sus 20 años de historia

placeholder Foto: Redacción de El Confidencial. (EC)
Redacción de El Confidencial. (EC)

El consejo de administración de Titania Compañía Editorial, empresa editora de El Confidencial, ha aprobado las cuentas correspondientes al año 2020. Un ejercicio en el que se ha logrado una facturación de 21,6 millones (un 3,75% menos que el año anterior) y un beneficio récord de 4,3 millones de euros (un 3,89% más), a pesar del covid y de la caída de los ingresos procedentes de la publicidad.

La puesta en marcha de la suscripción, con 20.000 socios conseguidos en tan solo seis meses, ha propiciado el mejor resultado de sus 20 años de historia. Estos ingresos, procedentes de los lectores, han permitido compensar la crisis publicitaria y mantener nuestra independencia frente quienes han intentado cercenar el derecho de los ciudadanos a saber la verdad.

El número de altas continúa creciendo. Durante el primer trimestre de este año, El Confidencial ha sumado otros 5.000 nuevos suscriptores del servicio de ECExclusivo, cifra a las que hay sumar las altas de EC Previum, nuestro servicio exclusivo para empresas y profesionales. Tanto El Confidencial como Vanitatis han mantenido el total de su plantilla sin aplicar ERTE ni recortes salariales.

Foto:
20 años persiguiendo un sueño
José Antonio Sánchez

Titania también ha aprobado a propuesta de su presidente ejecutivo, José Antonio Sánchez, el nombramiento de Alejandro Laso como nuevo director general de Operaciones y de Juan Perea como responsable de Finanzas y Control de Gestión. Laso estudió Periodismo e Informática de Sistemas en la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a El Confidencial en 2010, asumiendo la dirección estratégica de la compañía cuatro años después. Bajo su dirección crea el Laboratorio donde impulsa los nuevos formatos, la tecnología y nuevos modelos de negocio como el de la suscripción.

Por su parte, Juan Perea Sáenz de Buruaga, socio fundador de El Confidencial, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y MBA por Columbia University, ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero (SG Warburg, CS First Boston y Bankers Trust) y de telecomunicaciones (consejero delegado de Telefónica Internacional y Presidente Ejecutivo de Terra).

José Antonio Zarzalejos, además de adjunto al presidente, asumirá las Relaciones Institucionales del grupo y formará parte del comité ejecutivo. Libe Bilbao, hasta ahora directora comercial, asumirá la responsabilidad de todos los ingresos de la compañía, incluyendo 'branded content' y eventos, convirtiéndose así en la 'chief revenue officer' del grupo.

El anterior director general Alberto Artero dejará las funciones ejecutivas, pero seguirá formando parte del Consejo de Administración como socio de la empresa. De los siete socios que forman parte del accionariado, cinco de ellos, que representan el 83% del capital, trabajan en la compañía.

El Confidencial
El redactor recomienda