El Confidencial refuerza su área de opinión en una época crucial
  1. Comunicación
Con Francesc de Carreras y Josep Martí

El Confidencial refuerza su área de opinión en una época crucial

Nuevos columnistas se suman a nuestra oferta de análisis, claves de interpretación y visiones clarificadoras ante los desafíos que deberá afrontar España

placeholder Foto: Josep Martí Blanch y Francesc de Carreras. (EC Diseño)
Josep Martí Blanch y Francesc de Carreras. (EC Diseño)

Como parte de nuestra apuesta por el periodismo de calidad y la visión plural de la sociedad, El Confidencial refuerza su área de opinión con nuevos columnistas. En un escenario informativo con abundancia de noticias, a menudo parciales o contradictorias, las claves interpretativas son cada vez más relevantes. Arrojar luz sobre los hechos, situarlos en su contexto o añadir una lectura clara sobre ellos es una parte cada vez más importante del periodismo, y resulta esencial para promover un debate público sano y razonable.

El Confidencial ha apostado decididamente por la opinión como uno de sus elementos diferenciales. La calidad es indispensable en el momento en que los medios de mayor rigor están obligados a girar hacia la suscripción, y las dos nuevas firmas que se suman al área política, Francesc de Carreras y Josep Martí Blanch, aportarán consistencia en el análisis y un conocimiento amplio de la realidad catalana y española, y más aún ante unas elecciones, las del 14-F, muy importantes para nuestro país. Estamos afrontando una época crucial, con desafíos graves políticos, económicos y sociales, y la capacidad de ofrecer mirada larga y una visión penetrante y aguda es un valor de primer orden.

Las nuevas incorporaciones

El jurista Francesc de Carreras fue catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona hasta su jubilación, ha mostrado su compromiso político y social de forma expresa desde su juventud, y es una firma de referencia en el mundo experto español. Excelente conocedor de la realidad política, ha colaborado con 'El Periódico', 'La Vanguardia' y 'El País'. A partir de hoy, publicará en El Confidencial dos columnas semanales, jueves y domingo.

Francesc de Carreras y Josep Martí aportarán su conocimiento de la política catalana y española, y Chema Vera analizará los desafíos globales

El periodista Josep Martí Blanch cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación. Ha analizado la actualidad política, económica y social de Cataluña para 'El Periódico', 'Ara', la SER, RAC1 y Catalunya Ràdio. Es autor de los ensayos '¿Cómo ganamos el proceso y perdimos la república?' (ED Libros) y 'Eres de derechas y no lo sabes. Crítica de la gran impostura catalana' (Grupo 62). Participó activamente en política como secretario de Comunicación del Gobierno de Artur Mas y es docente en la Universidad Blanquerna. Sus opiniones aparecerán dos veces a la semana en nuestro medio, los martes y los viernes.

A ellos se suma Chema Vera, director durante siete años de Oxfam Intermón y director ejecutivo mundial en su última etapa, quien es una firma de referencia en ámbitos cada vez más importantes como el cambio climático, la inmigración y la desigualdad. La experiencia de Vera sobre el terreno, su conocimiento de los desafíos globales y su claridad a la hora de abordar problemas complejos serán útiles para que nuestros lectores tomen consciencia de los riesgos que afrontamos.

Martí Blanch, Francesc de Carreras y Chema Vera refuerzan el equipo de columnistas de El Confidencial, que cuenta con firmas como la de su director, Nacho Cardero, José Antonio Zarzalejos, Ignacio Varela, Rubén Amón, Marta García Aller, Estefanía Molina, Alberto Olmos, Ángeles Caballero, Carlos Sánchez, Vicente Vallés, Juan Soto Ivars, Javier Caraballo, Juan Ramón Rallo o Esteban Hernández, entre otros. La diversidad en sus visiones de la política y la sociedad demuestra que la libertad de expresión y la pluralidad informativa son valores esenciales de nuestro medio.

Opinión