José Antonio Zarzalejos, adjunto al presidente de El Confidencial
  1. Comunicación
también presidirá el consejo editorial

José Antonio Zarzalejos, adjunto al presidente de El Confidencial

El propósito de la designación consiste en reforzar el asesoramiento en las funciones editoras del presidente de la compañía y apoyarle en el desarrollo de las relaciones institucionales

Foto: José Antonio Zarzalejos, adjunto al presidente de El Confidencial
José Antonio Zarzalejos, adjunto al presidente de El Confidencial

El presidente de Titania SL, sociedad editora de El Confidencial, José Antonio Sánchez, ha nombrado a José Antonio Zarzalejos adjunto a la presidencia. El propósito de la designación consiste en reforzar el asesoramiento en las funciones editoras del presidente de la compañía y apoyarle en el desarrollo de las relaciones institucionales. José Antonio Sánchez le ha encomendado también que presida y coordine el Consejo Editorial de El Confidencial.

José Antonio Zarzalejos, colaborador de El Confidencial desde 2009, escribirá a partir de ahora en exclusiva para este periódico a través de su blog de análisis y opinión (Notebook) y colaborará informativamente con la redacción. Al mismo tiempo, Zarzalejos seguirá participando en encuentros con los suscriptores e intervendrá en los eventos que organice el periódico, bajo la dirección de su director, Nacho Cardero.

Foto: Zarzalejos: "La monarquía forma parte de la esencia constitucional. No la van a tumbar"

José Antonio Zarzalejos es periodista, abogado y graduado social. Antes de dedicarse por entero a la profesión periodística, fue letrado por oposición de la Diputación Foral de Vizcaya (1978-1989). Tras años de columnismo político en el País Vasco, fue nombrado director adjunto y director de 'El Correo' entre los años 1990 y 1998, y posteriormente también director editorial de su grupo de periódicos. En 1999, fue nombrado director del diario 'ABC', cargo que desempeñó en dos etapas, la primera hasta enero de 2004 y la segunda entre diciembre de 2005 y febrero de 2008. De la dirección de 'ABC' pasó a asumir la dirección general en España de la consultora Llorente y Cuenca.

Zarzalejos ha escrito varios ensayos de carácter político y social y ha sido distinguido con premios profesionales como el de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Godó de periodismo, el Luca de Tena, el Mariano de Cavia, el de la Asociación de la Prensa de Madrid y el Cuco Cerecedo. En 2004, fue distinguido con la Legión de Honor por el Gobierno de la República francesa.

José Antonio Zarzalejos El Confidencial
El redactor recomienda